domingo, 26 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Sistema de remesas en bitcoin permite a cualquier comercio competir con Western Union

La empresa de cajeros automáticos bitcoin Robocoin lanzó un sistema de envío de remesas en bitcoin llamado Romit (romit.io) que le permite a cualquier comercio competer contra Western Union para enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo.

Romit ofrece a comercios de todo el mundo una app o un cajero bitcoin para enviar y recibir dinero con una comisión de 4%.

La comisión es un poco alta al compararla con el 2% que se gastaríaa usando otros métodos de envío de remesas en bitcoin, como una combinación de LibertyX y Sendbitcoins, pero es mucho menor que las comisiones que cobran Western Union o Moneygram.

Para enviar dinero, el remitente tiene que acudir a un comercio con el sistema Romit, especificar cuánto quiere enviar y a qué parte del mundo, dando un número de celular del destinatario para que sea notificado del lugar en el país en el que se encuentra en el cual puede recibir el efectivo.

La transacción puede ser monitoreada en la página monedero de Romit (http://wallet.romit.io), y el remitente recibe una notificación vía SMS cuando el destinatario recibe el dinero.

Para que el sistema funcione, desde luego, primero deben haber terminales Romit en las dos localidades donde se enviará y recibirá el dinero.

Cualquier negocio puede aplicar para ser un cajero Romit, o comprar un cajero bitcoin de Romit para envío y retiro de dinero.

El crecimiento del sistema Romit para envíos de remesas no sólo le facilitaría el envío de dinero a los migrantes en Estados Unidos y Europa, por ejemplo, sino que además les ahorraría poco más de la mitad de lo que normalmemte pagan por enviar remesas.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario