jueves, 19 de marzo de 2015

Videgaray no compró casa en Malinalco a precio de mercado porque Higa no hizo ganancia: WSJ

Grupo Higa vendió a Luis Videgaray la mansión en el club de golf de Malinalco, Estado de México, al mismo precio al que la adquirió 10 meses antes, sin hacer ganancia por la transacción, revela el Wall Street Journal.

Esto demostraría que la compra de la casa no fue a precio de mercado, como afirmó Videgaray cuando el Wall Street Journal dio a conocer la compra de la casa, sino que se trató de un trato especial para Videgaray, quien además habría pagado intereses por debajo de la tasa de mercado.

De acuerdo con el WSJ, documentos de la propiedad indican que Higa vendiera a Videgaray a pocas semanas de convertirse en secretario de Hacienda fue adquirida 10 meses antes por Higa al mismo precio al que la vendió a Videgaray, lo cual es imposible en una transacción a precio de mercado.

La información del Wall Street Journal revive el escándalo divulgado por el WSJ en febrero pasado y pone contra la pared nuevamente tanto a Videgaray como a Enrique Peña Nieto, quien no ha podido quitarse de encima las acusaciones de corrupción y conflicto de intereses por la compra a Higa de dos casas en Las Lomas a Grupo Higa, incluyendo la llamada Casa Blanca, y la casa de Malincalco de Luis Videgaray.

La prensa estadounidense contactó a la Secretaría de Hacienda pero ésta no regresó la llamada, señala Reuters.

Cabe señalar que esta semana se dio a conocer que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto dio un contrato por más de mil millones de pesos a Higa por medio de Banobras, y que el gobierno priista ocultó el contrato poniéndolo bajo reserva, por lo cual las casas de Peña Nieto, Angélica Rivera y Videgaray son vistas en la opinión pública como simples moches a Higa a cambio de contratos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario