miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mundo Bitcoin: Acusan a Western Union de censurar parodia de bitcoin

La semana pasada usuarios de bitcoin en Reddit parodiaron un anuncio de Western Union en el que promovían una "oferta" de enviar 50 dólares a cualquier lugar dentro de Estados Unidos por 5 dólares. Es decir, una comisión de 10% por el envío limitado a un sólo país.

Los usuarios de Reddit hicieron un comercial similar pero señalando que con bitcoin cuesta 1 centavo de dólar enviar cualquier cantidad de dinero a cualquier parte del mundo sin restricciones.

Pues bien, el lunes un usuario de Reddit denunció que el anuncio parodia fue removido de Facebook por una queja de violación de derechos de autor.



Esto a pesar de que la parodia está protegida como libre expresión en Estados Unidos.

A menos de que lo hubiera hecho el dueño de la imagen de fondo en la parodia, el único que pudo haberse quejado legalmente del anuncio es Western Union.

La pregunta es; ¿tanto le duele a Western Union que el bitcoin le haga competencia para envío de dinero?

Hombre, la solución es sencilla entonces: Que Western Union empiece a aceptar bitcoin o que por lo menos se baje sus ridículas comisiones a un nivel razonable.

Porque de cualquier forma eventualmente la gente va a usar bitcoin para enviar dinero sin tener que depender de bancos ni de sistemas como Western Union. Es cuestión de tiempo.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario