domingo, 30 de noviembre de 2014

#Chespirito no era un genio y era para jodidos, pero lo criticable es que aduló a la derecha #yamencanse

Por Victor hernández

Vamos poniendo los puntos sobre las íes. ¿Era chistoso Chespirito? Sí, pero en los 70s y gracias a Carlos Villagrán y Ramón Valdez.

¿Era Chespirito un genio? No. El genio era Enrique Segoviano, director general de los programas del Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, ya que era él quien armaba visualmente los programas.

¿Era Chespirito era para jodidos? Sí. Emilio Azcárraga Milmo lo admitía. ¿Es eso criticable? No. Cámbienle de canal o apaguen la tele y punto.

¿Se debe criticar a Chespirito por televiso? Tal vez. Pero por lo que de verdad se le debe criticar es por mocho, retrógrada y panista (valga la doble redundancia).

Vamos, esto fue lo que Chespirito respondió cuando le preguntaron en la revista Proceso cuál ha sido el mejor presidente de México:

"Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mu tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor presidente, y si vemos los números de la inflación que tuvo México, se justifica

"Luego, Salinas, aunque no había ganado, pero fue inteligente. Y con Fox pasa lo mismo, sus cifras son mejores después de Díaz Ordaz pa'cá. Ahora, la respuesta más acertada que puedo dar es: ninguno."

Díaz Ordaz y Salinas los mejores presidentes según Chespirito. Eso es lo verdaremante criticable.

Peor: hizo campaña por Felipe Calderón y contra el aborto, como ya demostramos en esta columna.

¿De verdad le quieren pegar a Chespirito? Critíquenlo por adular a Díaz Ordaz, a Salinas y a Fox, y por promover a Felipe Calderón.

¿Amerita Chespirito un homenaje en el Estadio Azteca? No. Si lo hace Televisa es por fines comerciales. Vamos, su misa fue en uno de los estudios de Televisa.

Eso sí que es criticable. Hacer un espectáculo comercial de un cadáver es caer realmente muy bajo.

PD: Para el récod, yo sí veía El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho de niño. No había otra cosa en la tele, pero de vez en cuando tenían un algún buen puntacho. Recuerdo haberme reído a carcajadas sólo una vez, cuando el Chapulín Colorado volteó un letrero en una exposición egipcia y al voltearlo se leía la palabra "baños". ¿Acabé mal? No. Pero, insisto, ni de chiste considero a Chespirito como un genio. Qué bueno, eso sí, que cada vez menos gente ve la tele y más ve internet. Así los niños de mañana no tendrá que joderse como nosotros que nos tuvimos que chutar las porquerías de Televisa porque no había otra cosa que ver ni otras fuentes de contenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario