martes, 7 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: Se resolvió el misterio de la caída del precio del bitcoin

Por Victor Hernández

Se los dije. El precio del bitcoin cayó por especulación.

Ayer, un solo vendedor vendió casi 30 mil bitcoins de un sólo jalón a 300 dólares cada uno, llevándose una ganancia de casi 9 millones de dólares.

Previo a eso, otro vendedor vendió una cantidad similar, tirando el precio del bitcoin de poco menos de 400 dólares a de 286.

Lo que llama la atención es que todos los bitcoins se vendieron a precio de oferta. Eso quiere decir dos cosas:

1. Quien vendió los bitcoins los compró en menos de 300 dólares. Eso quiere decir que probablemente se trata de alguien que los compró o minó cuando el precio del bitcoin estaba relativamente barato entre 2011 y principios de 2013.

2. Quiere decir que esos bitcoins ya no se venderán a un precio ultra-bajo, sino por lo menos en 300 dólares cada uno o tal vez poco menos, pero no a 9 dólares o inclusive a 100, precios de 2011 a 2013.

Eso es bueno para la economía bitcoin porque hace que el precio del bitcoin en general se consolide a la alza.

Sólo otra venta masiva de bitcoin podría bajar el precio de nuevo. Algunos analistas creen que eso podría ocurrir en los próximos días. Si ocurre, el precio del bitcoin bajará de nuevo, pero al venderse esos bitcoins en un precio de alrededor de 300 dólares, se garantiza que el resto de los bitcoins en circulación tengan un piso de alrededor de 300 dólares.

Al evento de venta de masiva de bitcoin le pusieron el apodo de "bear whale" (oso ballena), en referencia a la postura de venta (en vez de la postura de toro, que es de compra) y al hecho de que, al tener miles de bitcoins, es considerado como una "ballena" en un intercambio de bitcoin.

Por lo pronto, el precio del bitcoin recuperó la tendencia a la alza. Y si siguien haciéndose ventas masivas, poco a poco el bitcoin irá consolidando su precio a la alza también.

¿Conclusión? No entrar en pánico cuando baja de precio el bitcoin. Es una oportunidad para comprar más bitcoin a un precio más barato.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario