jueves, 2 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: Esperan fuerte incremento de compras en bitcoin en Black Friday

Por Victor Hernández

Usuarios de Reddit señalaron ayer que las ventas en bitcoin en Estados Unidos durante el Black Friday podrían tener un fuerte incremento este año.

Esto debido a que en 2013 10 mil transacciones individuales en Black Friday y 10% de la red bitcoin se usó para esas transacciones.

Empresas como Gyft.com, que vende tarjetas de regalo para diversas tiendas en bitcoin, aumentaron sus ventas 500% o más.

Todo eso ANTES de que el precio del bitcoin alcanzara los mil dólares.

En 2014 las ventas en bitcoin durante Black Friday podrían ser aún mayores, ya que durante 2014 varias tiendas importantes en internet empezaron a aceptar bitcoin, incluyendo Overstock, Dell, Tiger Direct, NewEgg, y otros.

Además, Paypal ya acepta bitcoin para compras digitales.

Por si fuera poco, la cantidad de comercios en el mundo que aceptan bitcoin aumentaron 25% de abril a octubre, al brincar de poco más de 4 mil a poco más de 5 mil de acuerdo con datos de bitcoinmap.com.

Aún es difícil saber el impacto que tendrá el Black Friday en el precio del bitcoin. Puesto que todos los negocios que aceptan bitcoin en Estados Unidos los cambian a dólares en automático, el precio podría bajar.

Pero si la gente compra bitcoins poco antes del Black Friday (última semana de noviembre) aprovechando que el precio está bajo, el precio podría tener un aumento previo.

Una cosa es segura; Habrá más gente este año usando bitcoin para hacer compras en internet en Black Friday. Y los negocios que acepten bitcoin serán los que se beneficien.

¿Cómo aceptar bitcoin en iternet si no vives en Estados Unidos? Por medio de bitpay.com. O bien, en México, abriendo y verificando una cuenta en Bitso y cambiando los bitcoins a pesos tan pronto como se reciban las órdenes. Esto podría ser de beneficio paara negocios en México, por ejemplo, durante el Buen Fin.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario