miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRI hace guerra sucia contra @ManceraMiguelMX con #PréstameElZócaloPara cuando fue culpa de EPN

Por Victor Hernández

Bots del PRI, ayudados por la ultraizquierda, convirtieron en trending topic el hashtag #PréstameElZócaloPara, con la intención de hacer golpeteo contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que la gente crea que fue culpa de él que Enrique Peña Nieto usara al Zócalo como estacionamiento para los lambiscones que fueron a su segundo informe de gobierno.

Para empezar, ayer mismo en Los Pinos admitieron que el responsable fue el gobierno de Peña Nieto, no Mancera. Aquí lo que dijo el vocero de Peña Nieto, Esteban Sánchez:



En segundo lugar, el Zócalo se convirtió en estacionamiento por orden del Estado Mayor Presidencial, el cual depende directamente de Los Pinos.

El EMP se convirtió en viene-viene como parte de un operativo federal ordenado por Peña Nieto para su informe.

Por ley, cuando hay un opertativo federal en el DF, el Gobierno del DF, y el Jefe de Gobierno, no pueden intervenir ni pueden negarse a que se realice, ya que incurrirían en una violación a los artículos 8, 22 y 26 del reglamento de la SSPDF. El 22 dice textual:

Artículo 22.- Corresponde al Presidente de la República el mando de la Policía, en los términos previstos en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Esto ocurre debido a que el DF no es un Estado libre y soberano, y aún depende de los caprichos del gobierno federal.

(Por eso es que Miguel Ángel Mancera promueve tanto la reforma política del DF; para que el GDF sea libre y soberano ya no tenga que depender del gobierno federal.)

Ahora bien; ¿qué pasa si Mancera se niega a que se realice un operativo federal? Violaría la ley -que ya mencionamos- y lo podrían desaforar y remover del cargo.

El problema es que si a Mancera lo desaforan y remueven del cargo, por ley quien designaría a su sustituto sería Peña Nieto. Es decir, el sustituto de Mancera sería un priista.

Eso lo establece el artículo 122 de la Constitución, el cual dice en la fracción B, numeral II, que es atribución del presidente "Proponer al Senado a quien deba sustituir, en caso de remoción, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal."

Eso significaría que por un capricho de la ultra, se le estaría permitiendo al PRI imponer al Jefe de Gobierno del DF a pesar de que ni el 20% de los capitalinos vota por el PRI.

La ultra debe aprender bien las leyes del DF para no estar ayudándole al PRI a hacerle golpeteo al Jefe de Gobierno. Al final, lo único que la ultra está logrando es ayudarle al PRI a tapar la cochinada que hizo Peña Nieto al convertir ÉL al Zócalo en estacionamiento.

PD: Un sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista alega que Mancera debe sancionar a los que conviertieron al Zócalo en estacionamiento. Como si fuera culpa de Mancera. Obviamente desconocen la ley y sólo buscan quitarle la culpa a Peña Nieto y ponérsela a Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario