lunes, 1 de septiembre de 2014

Mundo Bitcoin: Baja el precio del bitcoin por BTC-e y se carga a un bot

Por Victor Hernández

El domingo por la madrugada hubo una baja en el precio del bitcoin provocada por otra caída en BTC-e (por lo cual asumimimos que se trata nuevamente de especulación de margen lo que la causó) que contagió a otros sitios de intercambio.

Me enteré de eso porque a eso de las 3 de la madrugada empezó a sonar la alerta que le puse a mi teléfono para que me avisara si el precio del bitcoin en Coinbase bajaba de 488 dólares, algo que yo ya esperaba que ocurriera, pero no sabía cuándo iba a ocurrir. (También tengo una alerta para cuando el precio esté por arriba de los 600 dólares, así que no se preocupen; también lo tengo contemplado.)

Vi el teléfono y pensé: "Algún idiota en BTC-e debe haber hecho algo para provocar otra caída por especulación de margen". Me regresé a dormir tranquilo, ya que cuando esto pasa al poco tiempo el bitcoin se recupera.

En este caso -y de esto me enteré hasta después- en efecto la caída del precio del bitcoin empezó en BTC-e.

Pero esta vez hubo algo nuevo: En Reddit y otros sitios sobre criptomoneda empezaron a señalar que la caída en el precio del bitcoin en BTC-e provocó que un bot se pusiera a hace compras y ventas consigo mismo, disparando el volumen de transacciones de BTC-e.

El detalle es que por cada transacción, BTC-e cobra comisiones, así que sólo ese bot debe haberse gastado unos 50 mil dólares en comisiones que ahora le tiene que pagar a BTC-e y encima acabó con una baja en el precio del bitcoin.

Lo cual me llevó a preguntar: ¿Está BTC-e provocando estas bajas en el precio del bitcoin para pegarle a los bots que operan transacciones en automático?

La última vez que hubo una caída así en el precio del bitcoin -pero más fuerte- fue también porque alguien en BTC-e hizo que cayera el precio del bitcoin, llevándose entre las patas a los especuladores de margen. Ahora a los que se llevaron entre las patas fue a los bots de los especuladores.

En cierto modo me da risa el incidente. Van dos veces que le pegan a los especuladores en BTC-e y siguen ahí.

Por otro lado, me parece irresponsable que BTC-e siga permitiendo este tipo de incidentes. Lo único que va a pasar es que va a terminar como Mt Gox.

¿Cuándo se va a recuperar el bitcoin por arriba de los 500 dólares? Supongo que en un par de días. Usualmente cuando ocurren bajas por tonterías de especuladores el precio se recupera en relativamente poco timpo.

Mientras tanto, quienes tengan cuentas de bitcoin en bitvc.com que generen intereses deben estar contentos, ya que cuando baja el precio del bitcoin suben los intereses diarios que les pagan.

¿Qué hice yo? Compré bitcoin, desde luego. No no he vendido los bitcoins que tengo.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario