domingo, 21 de septiembre de 2014

Gobierno priista de Moreira permitió que operara albergue donde violaban menores

El gobierno priista de Humberto Moreira, y luego el de su hermano Rubén Moreira, permitió que operara un albergue del cual fueron rescatados 42 menores, por lo menos 3 de los cuales fueron víctimas de abuso sexual.

De acuerdo con Vanguardia.com.mx, el director de los albergues Centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes de Saltillo, Hipólito Vázquez Pérez, estuvo involucrado en la muerte de un paciente en julio de 2008, pero aún así sus albergues contaban con permisis de la Secretaría de Salud de Coahuila para operar su fundación.

Vázqiez Pérez fue detenido por el abuso de menores y es acusado de abuso y maltratos.

En noviembre de 2013, dice Vanguardia, la Jurisdicción Sanitaria 8, responsable del área, realizó la última visita de inspección a las instalaciones de los albergues y no encontró problemas, a pesar de que había decenas de víctimas.

Y es que las visitas de la SS de Coahuila se hacen sólo 2 veces al año y se limitan a revisar que el lugar tenga aviso de funcionamiento visible al público y que cuente con certificado sanitario, pero no se les exige que el personal esté certificado y capacidato para trato con personas adictas.

Tampoco se evalía el tipo de alimentación que se les brunda o el avance que tenga su recuperación o el éxito del programa de rehabilitación.

Un operativo de la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y la Familia rescató a 42 jóvenes, de los cuales al menos 3 sufrieron abuso sexual y se detuvo al director y al subdirector de los albergues, a quienes se investiga por la violación de dos menores varones de 15 y 16 años de edad cuando estaban en el albergue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario