La revista Euromoney nombró a Luis Videgaray como el ministro de economía de 2014 por las reformas privatizadoras de Enrique Peña Nieto.
Esto es claramente parte de una estrategia mediática del salinismo para que la gente crea que las privatizaciones son algo bueno (habría qué ver quién cabildea los premios que le están dando a Videgaray y a Peña Nieto a últimas fechas y no sorprendernos si es el propio Carlos Salinas.)
El problema es que a Videgaray le están dando un premio por el mismo tipo de reformas que están causando aumentos en las ejecuciones y en la violencia en México.
Reforma publica el día de hoy, por ejemplo, que las ejecuciones aumentaron en el Estado de México, donde Enrique Peña Nieto fue el gobernador y Videgaray el secretario de finanzas.
Durante los primeros tres años del gobierno del priista Eruviel Ávila se registraron mil 509 ejecuciones ligadas al crimen organizado.
En el primer año se contaron 476 ejecuciones; 489 en el segundo y 544 en el tercero, el cual aún no ha terminado.
Esto con todo y le hecho de que el propio Peña Nieto está en el poder federal.
¿El municipio en el que más aumentaron las ejecuciones? Ecatepec, el cual fue gobernado por Eruviel Ávila dos veces.
Otro estado gobernado por el PRI en el cual aumetó la violencia es Jalisco. De acuerdo con Reforma, ni con la nueva estrategia de seguridad pública del gobierno estatal priista se redujo la violencia, ni con la creación de la Fuerza Única Metropolitana, ni con la Fuerza Única Regional, los dos nuevos cuerpos de élite mejor pagados del País.
Jalisco tiene 100 ejecuciones relacionadas con el narco y 600 homicidios intencionales, convirtiendo a Jalisco en la cuarta entidad con más homicidios en México, por encima del DF, Sinaloa y Michoacán.
Además, apenas este fin de semana fue levantado y ejecutado un diputado federal priista en Zapopan.
Se han encontrado además 75 cadáveres en narcofosas; fue ejecutado el secretario priista de Turismo local, ligado a lavado de dinero del narco; y fue asesinado el alcalde de Ayutla, Juan Ramón Ramírez, por mencionar algunos casos.
Por si fuera poco, aumentaron los robos a casa habitación y a transeuntes hasta 164% entre 2012 y 2013.
Toda esta violencia tiene como origen la desigualdad económica, nulo crecimiento económico y falta de oportunidades provocadas por las medidas neoliberales privatizadoras que iniciaron en la década de los 80s con el PRI, se incrementaron con Carlos Salinas de Gortari, continuaron durante 3 sexenios y ahora las continúan también Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Por ese mismo tipo de reformas, ahora Euromoney premia a Videgaray.
Se trata, pues, de un premio a quien beneficia a trasnacionales e intereses privados, no a quien beneficia a los mexicanos.
Pero más que nada, se trata de propaganda barata para que la gente crea que el país no es un desastre.
Lo que Videgaray, Peña Nieto y Salinas no quieren entender, es que la gente se da cuenta de que el país está mal con o sin premios patito para taparle el ojo al macho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario