lunes, 4 de agosto de 2014

Vean cómo PRI da mala imagen a México en EU; Caso Moreira de nuevo en la prensa

Por Victor Hernández

El sábado pasado el sitio de noticias de Texas, San Antonio Express-News, publicó una nota titulada "Corrupción de Coahuila y nexos con el narco permea influencia a San Antonio."

La nota se refería específicamente al caso del priista Humberto Moreira, su hijo, y 7 colabodores señalados por corrupción, lavado de dinero, o de plano por nexos con el narco.

La nota llevaba como entrada el siguiente texto:

"San Antonio es un paraiso para la clase alta del estado mexicano de Coahuila, el cual tiene fuertes lazos con Texas. Hoy, Coahuila tiene casi 3 mil millones de dólares en deuda y procuradores de los dos lados de la frontera dice que ex funcionarios del gobierno (de Coahuila) y hombres de negocios lavaron decenas de millones de dólares en el sur de Texas."

Agrega:

"Desde 2012, procuradores de Estados Unidos han consignado a seis personas e incautado decenas de millones de dólares en propiedades conectadas con lo que dicen que es dinero robado del estado de Coahuila y lavado en el sur de Texas. En documentos de la corte, los fiscales han dicho que quieren interrogar a testigos sobre varios coahuilenses con conexiones políticas que tienen propiedades en San Antonio y no han sido consignados."

Luego de eso aparecen descripciones de diversos priistas incluyendo a Humberto Moreira, el interino de Moreira Jorge Torres, el ex tesorero de Moreira Héctor Villarreal, el el empresario Guillermo Flores Cordero -relacionado con Villarreal de acuerdo con el diario-, Oswaldo Coronado, cuñado de Villarreal, Raúl González Treviño -ex funcionario de Moreira- y varios más, incluyendo al hijo de Moreira, José Eduardo Moreira, quien fuera ejecutado en 2012.

Lo que llama la atención de la nota es que nada de lo que se publica ahí es nuevo. Las acusaciones contra los priistas ya eran conocidas. Inclusive el énfasis que le ponen en la nota a señalar que algunos de los priistas mencionados están impunes no es novedad.

Lo cual significa que lo que la nota busca en realidad es apretarle las tuercas al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto por la impunidad de la que gozan los priistas en cuestión.

Y en cierto modo busca apretarle las tuercas a Barack Obama en el tema de la emigración, ya que al caracterizar a los priistas como corruptos, lavadores y narcos, se llevan entre las patas a los migrantes indocumentados que sólo buscan trabajo en Estados Unidos.

La responsabilidad en este caso no es de la prensa de Texas, sino del PRI por darle una mala imagen a los mexicanos.

No es culpa de la prensa de Texas que los priistas sean corruptos, lavadores y narcos. Es culpa del PRI. Y la mala fama que le dan esos priistas a México en Estados Unidos es culpa de Enrique Peña Nieto que ha premitido que varios de ellos, empezando por Moreira, sigan impunes.

Con lo cual tenemos que mientras el PRI siga en el poder, y los priistas corruptos sigan impunes, quienes van a pagar las consecuencias, por lo menos en Texas, serán los migrantes mexicanos, a quienes van a ver con malos ojos en Texas, ya que si los ricos de Coahuila, que tienen nexos con el gobierno priista, son acusados de delincuentes, más van a acusar a los migrantes que, desde el punto de vista de Estados Unidos, están violando sus leyes migratorias al cruzar la frontera.

¿La solución? Sacar al PRI del poder por medio del voto. Los migrantes mexicanos en Estados Unidos deben convecer a sus familiares en México de no volver a votar por el PRI ni por el PAN, ya que la misma impunidad que tiene hoy Moreira con Peña Nieto, la tuvo el sexenio pasado con Felipe Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario