domingo, 31 de agosto de 2014

Por qué fracasará alianza PRI-PAN en el DF

Por Victor Hernández

Tanto el PAN como el PRI en el DF han admitido que sí buscan aliarse para las elecciones de 2015.

El PRI dice que busca alianza con el PVEM y con el PANAL, pero con el PVEM ya tuvo alianza en 2012 y perdió. Feo.

El PANAL a quien le hizo sombra en 2012 fue al PRI, ya que su candidata a Jefa de Gobierno era una ex priista que fue agredida por la gente de Cuauhtémoc Gutiérrez. Por lo tanto, sería difícil que el PANAL le entrara a una alianza con el PRI. Y si lo hiciera, son muy pocos los votos que tiene como para que le sirvieran de algo.

Así que la única alianza que realmente le importa al PRI es con el PAN.

Una alianza entre el PRI y el PAN asquearía a muchos electores panistas, particularmente luego del caso Cuauhtémoc Gutiérrez.

No le ayudaría tampoco al grupo de Jorge Romero a mantenerse en el poder en Benito Juárez, ya que si ya de por sí hay mucha gente asqueada con Romero y sus trácalas con las construcciones ilegales, y con sus secuaces misóginos, racistas, acosadores de mujeres y golpeadores, además aliarse con el PRI sería el acabose.

Casi casi hasta se antoja que el PRI haga alianza con el PAN en el DF en 2015 para ver quá tantos votos más pierde el PAN, garantizando su desaparición de cargos públicos en el DF de por vida.

El PRI, desde luego, no ganaría nada. No le alacanzan los votos. Creen que pueden ganar Coyoacán por los escándalos del delegado perredista, pero comparado con el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, el PRI queda peor.

Aún así, la izquierda no debe confiarse. El PRD deberá buscar alianza con el PT y MC, y MORENA deberá poner candidatos patito en las delegaciones en las que exista riesgo de que la izquierda pierda por división del voto.

Ya realmente lo único que podría darle ventaja al PRI es la división del voto que está generando MORENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario