Raúl Flores, presidente del PRD-DF, declaró que además de impugnar, su partido pedirá que se realice una investigación exhaustiva.
"Nosotros vamos a recurrir a esta resolución, primero ante el propio Instituto, y después veremos, dependiendo de la respuesta, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, vamos a impugnar y vamos a presentar la impugnación en tiempo y forma de parte de nosotros", dijo Flores en entrevista radiofónica el martes pasado.
"Nosotros estamos pidiendo que haya una exhaustividad en la investiación, esto es, que se determine bién qué pasó en este caso del PRI del Distrito Federal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por qué no se encontraron elementos," agregó.
El PRI entregó un documento al IEDF que señala la manera en la que se pagaba a mujeres de 18 a 32 años para "eventos y oficina, ya sea anotando cualquier asunto, auxiliando con agua, plumas, lápices, tarjetas".
También pagaba a mujeres para "asistir a los eventos en los que (Cuauhtémoc Gutiérrez) estaba para atender a las demás personas ahí presentes" y para "asistir a recorridos", con sueldos de los 6 mil a los 14 mil pesos al mes.
Sin embargo, el IEDF no quiso sancionar a Cuauhtémoc Gutiérrez alegando que de las entrevistas con las mujeres que laboran en el PRI, ninguna admitió que le daba sexo a Gutiérrez.
Pero una investigación exhaustiva hubiera dado con la fuente del dinero que usó la empresa que contrataba edecanes para Gutiérrez con dinero del PRI. Sin embargo, el IEDF se negó a hacerla.
El siguiente nivel de impugnación para el caso Gutiérrez es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se puede solicitar revocar la sentencia del IEDF y obligarlo a hacer una investigación exhaustiva para luego emitir otra sentencia.
De haber sido encontrado culpable de usar dinero público para prostitución, el PRI pudo haber perdido el registro como partido y no podría haber participado en las elecciones de 2015 en el DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario