sábado, 2 de agosto de 2014

EVIDENCIA: Moreno Valle mintió al culpar a otros por muerte de niño Tehuatlie con foto de terreno

El gobierno panista de Rafael Moreno Valle vuelve a mentir respecto a quién hirió al niño José Luis Tehuatlie.

El jueves pasado, el gobierno de Moreno Valle dio a conocer una fotografía del terreno en el que ocurrió la represión contra manifestantes de Chalchihuapan para tratar de culpar a los manifestantes cuando en realidad el niño fue herido con una bala de goma de la policía panista.

Pero lejos de exonerar a Moreno Valle, la imagen lo hunde más. Mire usted:

Esta es la imagen que difundió el gobierno de Moreno Valle:


Lo que no dice el gobierno de Moreno Valle es que también había policías en la carretera y algunos manifestantes abajo del puente fuera de la carretera:



En otras palabras, en realidad la gráfica debió haberse visto así:



Lo cual quiere decir que la dirección en la que los manifestantes lanzaban piedras o cohetones es la dirección OPUESTA a donde estaba el niño Tehuatlie, mientras que la dirección en la que disparaba la policía sus balas de goma es justo en dirección del niño:




Por cierto: un cohetón no estalla al impactarse. Estalla luego de algunos segundos de haberse lanzado. Eso quiere decir que hubiera sido imposible que con toda la presición le hubiera estallado al niño justo al tocar su cabeza. De hecho, como se ha señalado varias veces, el cohetón le hubiera quemado la cabeza, pero las fotos y videos del niño luego de que lo hirieron no muestra quemaduras.

Por lo cual sostenemos que Rafael Moreno Valle es un ASESINO y MIENTE cuando culpa a otros por la muerte del niño. Lo mató su policía con una bala de goma.

Y sí se usaron balas de goma. Hay múltiples fotografías de policías con rifles de bala de goma y se recogieron del lugar de los hechos los cilindros de donde se diaparan las balas de goma. NOTEN que los cilindros (abajo a la izquierda en la foto) son muy distintos a las latas de gas lacrimógeno:



Moreno Valle no tiene para dónde hacerse. Mintió y debe renunciar al cargo de gobernador de Puebla para enfrentar la responsabilidad que corresponda por la muerte del niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario