viernes, 22 de agosto de 2014

Esto habría costado propaganda en Metrobús que @RicardoMonrealA no ha transparentado

Por Victor Hernández

Hace unos días publicamos una foto de @La_War de un cartel de propaganda personal de Ricardo Monreal en la estación Hamburgo del Metrobús, en la Ciudad de México, supuestamente para anunciar un libro de su autoría, pero en realidad para hacerse promoción de imagen, ya que la portada del libro nisiquiera aparece en el cartél, pero sí la foto y nombre de Monreal, así como su cargo de diputado federal.

Hicimos en ese entonces un llamado a Monreal para que transparentara cuánto gastó en esa propaganda con fuerte tufo a acto adelantado de campaña, puesto que apareció en la Delegación Cuauhtémoc, a la cual presuntamente Monreal aspira a ser Jefe Delegacional.

Pero Monreal nunca transparentó su gasto, así que nosotros lo vamos a transparentar por él.

Para empezar, de acuerdo con las fuentes que consultamos, una campaña de carteles como el de Monreal en la Línea 1 del Metrobús tiene un costo de alrededor de 2 mil 666 pesos por mes por cartel por estación.

Eso quiere decir que si Monreal sólo pagó por un cartél en la estación Hamburgo, entonces sólo gastó 2 mil 666 pesos.

El detalle es que hay 16 estaciones de la Línea 1 del Metrobús en la Delegación Cuauhtémoc, desde la Estación Nuevo León hasta la Estación Circuito.

Si Monreal pagó por carteles similares en cada una de esas estaciones, entonces habría gastado 42 mil 666 pesos por tener el cartel un mes en cada una de esas estaciones.

No hay evidencia de que se hayan puesto carteles de Monreal en la línea 3, que también tienen estaciones en la Delegación Cuauhtémoc, pero si Monreal hubiera pagado por carteles en la línea 3, hubieran sido 13 estaciones más. Por esas estaciones el precio de un cartel por un mes es de 34 mil 658 pesos.

En total eso suma poco más de 77 mil pesos al mes.

Lo cual quiere decir que Monreal pudo haber gastado entre 2 mil 666 pesos y casi 77 mil pesos para promocionar su imagen.

De nuevo; no se está promocionando a un libro, puesto que la portada del libro no aparece en el cartel, pero sí aparece la foto de Monreal y su nombre. Aparece, en todo caso, un QR que lleva al libro en SCRIB, pero son pocos los que lo van a descargar, mientras que TODOS van a ver la foto y el nombre de Monreal.

Con ese tipo de chapuzas ¿cómo pretende Monreal que le creamos que está siendo honesto, recto y fiel a principios con la supuesta devolución de los 15 millones de pesos de bonos que recibió la bancada de MC?

Lo peor del caso, es que al hacer eso Monreal se lleva entre las patas a MORENA, partido de Andrés Manuel López Obrador, cuyos colores y estilo tipográfico aparece en sus carteles.

Porque si la principal figura electoral que tendrá MORENA para 2015 es alguien que gasta en propaganda que parece acto adelantado de campaña, no puede entonces decir Andrés Manuel que MORENA es el partido de la honestidad, la austeridad y la pureza política. No con gente como Monreal en ese partido.

PD: Le sugiero a AMLO que empiece a tener a Monreal a mecate corto. A él no le interesan ningunos principios, y sus actos lo delatan. Le interesan sus ambiciones políticas. Nada más. Y francamente las ambiciones políticas de Monreal no ameritan que se desprestigie a todo MORENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario