Por unanimidad, el PRIAN aprobó la propuesta del PAN que implementa la figura de la "ocupación temporal" de terrenos para explotación de hidrocarburos, en vez de las expropiaciones, con la cual las empresas privadas deberán pagar a los terratenientes por el petróleo o gas que extraigan.
Eso literalmente hace al petróleo propiedad del terrateniente, con lo cual los hidrocarburos se privatizan, contraviniendo a la Constitución.
De esa forma, las empresas privadas que extraigan petreóle deberán pagar bienes y derechos distintos a los de la tierra, y una renta por concepto de ocupación o uso de la tierra.
De esa forma, los terratenientes obtendrían parte de la renta petrolera al quedarse con una tajada, lo cual equivale a privatizar la propiedad del petróleo.
Y es que literalmente las empresas privadas deberán pagar a los terratenientes un porcentaje de sus ingresos a los terratenientes, lo cual convierte al petróleo en propiedad privada.
En la misma sesión de comisiones, el PRIAN aprobó un mega-gasolinazo para 2018 y la posibilidad de aumentar aún más los precios de la gasolina en base a los precios internacionales de los combustibles, no en base a la producción nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario