jueves, 3 de julio de 2014

Javier Lozano (@JLozanoA) ordenó reprimir a ciudadanos que pedían diálogo por Ley Televisa; La aprueban en lo general

El senador panista Javier Lozano Alarcón ordenó reprimir y censurar a ciudadanos que se manifestaron en el Senado de la República contra la Ley Televisa que pretenden aprobar Lozano y el PRI.

Los ciudadanos, integrantes de colectivos de redes sociales y de una estación de radio comunitaria, buscaban que se les permitiera leer un posicionamiento mientras sesionaban las comisiones de telecomunicaciones del Senado para debatir la Ley Televisa debido a que ningún senador los quiso antender en persona.

Cuando pidieron la palabra desde la tribuna, Javier Lozano arengó al personal de seguridad del Senado para que los reprimieran y sacaran a la fuerza.

"¡Personal de seguridad, por favor háganse cargo!”, fue lo que ordenó Lozano. Acto seguido, elementos de seguridad del Senado sacaron a jalones y por la fuerza por lo menos a tres de los manifestantes.

Los manifestantes respondieron coreando "¡No nos van a censurar!" y "¡No violencia!", pero la mayoría de senadores del PRI y del PAN no hicieron caso.

El manifestante Pablo Guillén relató a Sin Embargo que buscaban leer un documento pero no se les permitió "y lo único que recibimos es represión por parte de la Seguridad y no nos dieron espacio en el Pleno para presentar este discurso."

Lozano y el PRI pretenden aprobar la Ley Televisa, con la cual se permite la censura a las manifestaciones al permitir que cualquier autoridad pueda ordenar bloquear las señales de telecomunicaciones cuando alguna manifestación les resulte incómoda.

Además, Lozano y el PRI quieren que la preponderancia en telecomunicaciones sea por sector, lo cual le permitiría a Televisa ampararse ante declaraciones de preponderancia del IFT y seguir operando como monopolio en televisión abierta y restringida.

La Ley Televisa fue aprobada en lo general por mayoriteo del PRI, PVEM y telebancadas del PRD, PAN, y PT.


http://youtu.be/sv3qZR3hMAk


http://youtu.be/ceLHAPkmd50


Fotos: Tomadas de Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario