He tenido fuertes diferencias de opinión con el colectivo @YoSoyRed_ en twitter, pero en este caso les doy la razón y los felicito por la sobriedad que le pusieron a un tema sobre una supuesta censura en Twitter que no existe.
@YoSoyRed_ emitió un posicinamiento ayer por la noche en el cual señalo con todas sus letras que en el caso de Alfredo Jalife no hubo censura por parte de Twitter al cerrar sus cuentas.
Este es el comunicado de @YoSoyRed_ en varios tweets. Advierto que difiero sobre lo primero que dicen de "los mejores":
El Dr Jalife es de los mejores analistas de este país, sin embargo a petición de nuestra comunidad nos pronunciamos por la supuesta censura.
Nos somos jueces, ni policías, ni defensores de DDHH. Somos un blog y hemos denunciado la censura real en otros casos.
En el caso del Dr Jalife se trata de un trolleo y de la suspensión de su cuenta de la que Twitter tiene sus políticas de reportes.
Respetamos al Dr Jalife, no estamos de acuerdo con sus comentarios discriminantes y con la actitud hacia Lupita Lizarraga y Diana Gatica.
Consideramos que se debe atender a los bloggers, periodistas y tuiteros que en realidad sufren de acoso del estado y son violentados.
Y se les debe cuidar tanto que los casos de falsa censura sólo les restan importancia y seriedad a los casos reales.
Si el doctor Jalife es realmente censurado por Twitter lo apoyaremos, con todo. Mientras se debe hacer honor a la verdad y a la ética.
Pero Jalife al parecer no se aguantó los señalamientos y hasta una amenaza de "mandar al spam eterno" (whatever that means) le lanzó a @YoSoyRed_ simplemente porque le dijeron la verdad.
Esto fue lo que ocurrió:
Lo dijimos en blogdeizquierda.com y lo reiteramos: Twitter no censura, pero tampoco tolera el discurso de odio ni la discriminación. Jalife no se ha aguantado y cada vez que le cierran sus cuentas abre otras y empieza de nuevo con sus comentarios antisemitas y discrminatorios, ya sea por medio de tweets directos o por medio de retweets.
Twitter no tolera ese tipo de discurso ni tiene por qué hacerlo. El discurso de odio, nunca nos cansaremos de señalar, no es libertad de expresión; es un DELITO.
Nuestra solidaridad con @YoSoyRed_. Siempre seremos solidarios con quienes son atacados por decir la verdad inclusive cuando tengamos diferencias en otros temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario