Antier el Banco Mundial balconeó durísimo a Luis Videgaray recortando su proyección del PIB a 2.3%, cifra menor a la proyección del PIB del propio Videgaray.
Ayer, Videgaray intentó revirarle al Banco Mundial pero terminó hundiéndose más y hundiendo más a Enrique Peña Nieto.
Y es que Videgaray respondió diciendo que la proyección del Banco Mundial refleja la desaceleración que está viviendo la economía globa. Una especie de "la crisis que vino de fuera", frase con la cual justificaba su ineptitud Felipe Calderón el sexenio pasado.
"Lo que refleja es que parte de la razón por lo que México no está creciendo lo suficiente este año es por la falta de crecimiento del mundo entero, creo que ese es el mensaje importante que nos da el BM", dijo Videgaray de acuerdo con Reforma.
Pero eso lo que quiere decir es que, según las propias palabras de Videgaray, México no está preparado ni existe una política económica en el gobierno de Peña Nieto para enfrentar a la falta de crecimiento de otros países.
Esa falta de crecimiento se podría enfrentar fortaleciendo al mercado interno, pero en vez de hacer eso Peña Nieto lo hizo fue debilitarlo al aumentar impuestos a buena parte de la clase media y dejando los privilegios fiscales de los grandes empresarios, como la consolidación fiscal, intactos. Sólo cambiándole el nombre.
Ahora bien, una de las cosas que hizo que el PAN se fuera al tercer lugar en las elecciones de 2012 -aparte de la violencia del narco- fue precisamente que en vez de implementar una política para impulsar el mercado interno, Calderón simplemente le echó la culpa a "la crisis que viene de fuera" en vez de preparar al país para enfrentarla.
Al parecer, lo mismo está pasando con Videgaray y Peña Nieto. En vez de admitir que están dejando al país a la deriva, mejor le echan la culpa al exterior o al conejo de pascua o etc.
La pregunta ahora es; ¿esa negligencia es por ineptitud o es intencional para generar más pobreza y así tener más gente a quienes comprarle votos con tarjetas de Soriana?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario