domingo, 8 de junio de 2014

Mundo Bitcoin: Apple sólo acepta apps para bitcoin para algunos países

Por Victor Hernández

Al parecer, Apple sólo está aceptando aplicaciones para bitcoin si los desarrolladores no permiten su acceso en países en donde la criptomoneda esté prohibida.

Esto de desprende de un caso en el que Apple rechazó una aplicación para iPhone para hacer pagos en bitcoin desarrollada por un usuario de Reddit que la hizo disponible a todo el mundo.

El rechazo aparentemente fue porque hay países como Rusia que prohiben el uso del bitcoin.

Hace apenas unos días Apple cambió sus términos de usuario para aplicaciones para iTunes, permitiendo el uso de monedas digitales.

Sin embargo, ayer un usuario de Reddit reveló que su aplicación para aceptar pagos en bitcoin fue rechazada por Apple el viernes 6 de junio.

Por medio de un email, Apple le dijo al desarrollador de la aplicación que el rechazo es específicamente debido a que la app permite transacciones con bitcoin "el cual no es una moneda legal".

Usuarios de Reddit le hicieron notar al autor de la aplicación que lo más probable fue que Apple rechazó la aplicación debido a que el autor la hizo disponible en todos los países del mundo, cuando el bitcoin está prohibido en lugares como Rusia.

"Las aplicaciones deben cumplir con los requerimientos legales de cualquier lugar en el cual se haga disponible a otros usuarios. Es la obligación del desarrollador entender y ajustarse a todas las leyes locales", dice Apple en sus términos de uso.

Sin embargo, la aplicación de monedero bitcoin CoinJar sí fue aceptada por Apple. La diferencia es que CoinJar es una empresa australiana y sus desarrolladores sólo permiten el acceso a la plaicación en la tienda de iTunes de Australia y de algunos otros países eropeos, pero excluyendo -irónicamente- a Estados Unidos.

Esto quiere decir que los desarrolladores de bitcoin tendrían que hacer la investigación sobre cuáles países permiten el uso de bitcoin y sólo dar permiso para que la app sea descargada en esos países.

Lo cual, francamente, es ridículo ya que cualquier puede seguir usando Coinbase o Blockchain.info en versión móbil desde Safari sin tener que usar una app.

Aún así, es probable que los desarrolladores de aplicaciones para bitcoin terminen restringiendo sus apps para que sólo se puedan usar en algunos países pero en otros no.

Lo cual le daría al iPhone acceso a aplicaciones de bitcoin pero no en todo el mundo.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario