domingo, 8 de junio de 2014

Culpa The Economist a Videgaray por fracaso económico; EPN extorsiona a estados, señala

El semanario The Economist culpó directamente al titular priista de Hacienda, Luis Videgaray, por el estancamiento económico en México y señaló que existen acusaciones de que el gobierno de Enrique Peña Nieto no está ejerciendo el gasto público para extorsionar a los Estados para que aprueben las reformas de Peña Nieto.

En un artículo publicado el viernes 6 de junio, titulado "Hacia usted, Sr. Videgaray", la revista indica que el recorte de 0.5% del Banco de México a las tasas de interés y que el crecimiento de México será aún menor de lo que se espera para 2014.

Esto se debe, dice la revista, a que las exportaciones mexicanas no están logrando compensar un "débil consumo e inversión doméstica."

Cuestiona además directamente a Videgaray "¿por qué su tan cacareada reforma fiscal está demostrando ser un fracaso?"

Agrega que The Economist consultó con empresarios mexicanos y los empresarios el dijeron que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha aumentado el gasto público. Que la razón es porque es una manera "de extorsionar apoyo de los gobiernos estatales para la reforma energética."

Otra respuesta fue que el gobierno de Peña Nieto no está ejerciendo el gasto público para no ofender a la oposición mientras se preparan a votar por la reforma energética.

Finaliza indicando que el gobierno federal debe gastar ahora los impuestos adicionales que recaudó con la reforma fiscal, y que si no se una "bonanza de obras públicas" después de que se apruebe la reforma energética, entonces "el pesimismo sobre la capacidad del gobierno (de Peña Nieto) para administrar la economía sólo crecerá."

La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario