Con la novedad de que MORENA en Tabasco, tierra de Andrés Manuel López Obrador, no sólo ya destapó candidatos para 2015, sino que además varios son amigos y familiares del dirigente de MORENA en ese estado.
De acuerdo con Proceso, quien hizo el destape fue el senador Adán Augusto López Hernández, quien ya dio su lista de aspirantes a candidatos a alcaldes, diputados federales y locales de MORENA.
No sólo eso; algunos de los candidatos son funcionarios del gobierno perredista de Arturo Núñez.
¿Cómo? ¿Pues no que el PRD era lo peor de lo peor según el propio López Obrador?
Peor: Uno de los destapados es Jaime Mier y Terán, quien fuera secretario de salud durante la administración del priista Manuel Andrade, quien operara la llegada del priista Andrés Granier a la gubernatura de Tabasco en 2006. A esta finísima persona MORENA lo quiere de candidato a diputado federal.
Además, el propio senador Adán Augusto López Hernández se propuso de candidato para alcalde del municipio de Centro, cabecera municipal de Villahermosa. Pues para eso es líder de MORENA en Tabasco. Para auto-asignarse candidaturas por auto-dedazo. ¡Faltaba más! Si el Peje puede, ¿el por qué no, qué caray?
Para alcalde de Teapa, el líder del partido que no busca el cargo para servirse -según MORENA- propuso a Miguel Ángel Contreras Martínez Escobar, hermano de su amigo y ex diputado priista, Emilio Contreras. ¡Pura candidatura virginal y de catego!
Otros candidatos del partido más limpio y de puros principios son:
- Julio Gutiérrez Bocanegra, ex priista.
- Limbert Peláez Zurita, dueñp de una constructura donde encontraron en sus bodegas vehículos y armas del narco.
- Javier Calderón Mena, ex panista.
- Israel Armando López Ramón, primo del líder de MORENA en Tabasco. ¡El niño verde estaría orgulloso!
- Rosa María Sánchez Jiménez, ex candidata del PVEM.
- Luis Arcado Gutiérrez León, primo de la esposa del líder de MORENA en Tabasco.
Ah, y un pequeño detalle: Adán Augusto López Hernández, líder de MORENA en Tabasco, fue coordinador de campaña del priista Manuel Andrade para la gubernatura de Tabasco en 2000. Esa elección fue anulada por fraudulenta y los perredistas, señala Proceso, cusaron a López Hernández de haber sido el responsable del fraude. De pilón fue secretario de Andrés Granier, acusado de lavado de dinero.
¡Pura pureza de la más purísima! ¡Nadie con pasados cuestionables! ¡Puro principio y congruencia!
Lo más increible del asunto es que luego López Hernández se afilió al PRD y se hizo cercano a AMLO. Fue el Peje quien impulsó a López Hernández para que fuera diputado local y luego senador.
Por cierto: ¿Saben cuándo se afilió López Hernández a MORENA? En enero pasado. ¡Pero ya es su líder estatal!
Y eso es en la tierra del Peje. ¿Cómo estará de puerco MORENA en el resto del país?
No. Así no se puede votar por MORENA. Un partido que se vende como la máxima expresión de la pureza política, y que luego sale con esas cochinadas es una receta para el desastre. Porque cuando empiecen las cochinadas, la gente que se creyó que MORENA era la pureza no va a querer volver a saber nada de ese partido. Porque si no les pueden cumplir algo tan básico como no ser igual que el PRI, ¿qué les van a poder cumplir entonces?
Lo peor del caso, es que los que hacen esas porquerías son gente de todas las confianzas de Andrés Manuel, quien al parecer se hace de la vista gorda y prefiere criticar al PRD, cuando en su propio partido, MORENA, tiene el mismo nivel de cochinero que en el PRD.
Con una diferencia; en MORENA mientras sean zalameros con Andrés, los peores políticos ex priistas que igual podrían ser de los chuchos, son grandes patriotas. ¿Verdad, Andrés?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario