Cinicazo como es, el senador priista Emilio Gamboa declaró ayer que si siguen las diferencias entre el PRD y el PRIAN por la legalidad del debate de las leyes secundarias de la reforma energética, entonces tendrá que haber una controversia ante el poder judicial.
Que porque el PRI está en su derecho de decir que el procedimiento es legal cuando claramente no lo es.
"Están (los perredistas que acusan ilegalidad) en su derecho y nosotros en el nuestro de decir que no es legal" dijo Gamboa de acuerdo con El Universal. "Va a tener que haber una controversia y será la instancia correspondiente, el poder judicial, quien diga si fue o no legal", agregó.
Perfecto. Que haya controversia. Pero entonces, mientras se dirime la controversia, que se suspenda el debate. Porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya hizo la chicanada una vez de decir que no importa si se violó la ley en el procedimiento para la aprobación de la reforma energética en diciembre pasado porque ya estaba aprobada.
Entonces que el PRD meta un amparo contra el Senado para que no se debata la reforma energética hasta que la SCJN determine si el procedimiento es legal o no.
Porque de lo contrario, se aprobarán las leyes energéticas de manera ilegal y no se podrán revertir porque la SCJN dirá que una vez aprobadas ya no importa si fue legal o no.
Que se metan entonces sus transas por donde les quepan Gamboa y el PRIAN. Están violando la ley para imponer a la fuerza la privatización de Pemex y lo saben.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario