domingo, 1 de junio de 2014

CORREO: Se molesta por criíticas a AMLO en blogdeizquierda.com

Me llegó el siguiente correo:

Mi Estimado es claro tu no quieres a MORENA, estas con el PRD( si es que existe a nivel nacional, ya que los 16 millones fueron por la fuerza de Obrador y no por el PRD, ahora cuando en una encuesta AMLO y Marcelo compitieron para candidato presidencial AMLO gano 70% a 30%, no se donde sacas que no lo quieren en el DF), en lugar que nos unamos por un mejor México, ahora resulta que apoyas a los Chuchos( Dios nos agarre confesados), y mi amigo no soy inocente conozco de las acontecimientos de México y su política y malos gobiernos, al PRI se le ganara en el 2015 y 2018, al menos que te unas bajo el agua para dividir y favorecer al PRI. Ahora afirmas que AMLO esta apoyando al PRI, ve la fuerza de Obrador soy del sur de Veracruz,, aquí vivió de niño y conozco su fuerza. Disculpa por escribirte pero tendré mas adelante en comentar algo.

RESPONDO:

1. No es que no quiera a MORENA. Simplemente no veo ninguna diferencia entre MORENA y el resto de los partidos. Tiene los mismos vicios: tapados, dedazo, fraudes electorales, acarreados, y promesas huecas. Eso aderezado con ultras que le hacen muchísimo daño a Andrés Manuel y a MORENA. Todo eso ha sido plenamente documentado. Nunca he creído en ningún partido político ni pienso hacerlo ahora con MORENA.

2. De hecho es falso que los 16 millones de votos del PRD hubieran sido sólo de AMLO. El PRD tiene como voto base alrededor del 12% del voto en México. Eso quiere decir que AMLO en teoría tendría un 18% del voto. Pero eso puede cambiar en 2018 dependiendo de los candidatos. No es buena idea idealizar a AMLO y no hacer caso a los números, ya que eso es ponerse de pechito para que te hagan fraude.

3. En 2011 AMLO y Marcelo Ebrard organizaron una encuesta para determinar quién de los dos sería el candidato del PRD a la presidencia. El resultado fue muy cerrado. Prácticamente décimas de porcentaje. Los resultados se pueden verificar en este link. La diferencia es que de haber sido candidato, Ebrard hubiera tenido un buen cacho de los votos panistas que se fueron al PRI, y probablemente le hubiera alcanzado para ganarle a Peña Nieto. Ebrard no fue candidato porque tanto Andrés Manuel como Ebrard sabían que si Marcelo quedaba de candidato, el problema político entre las bases que eso les hubiera causado a los dos sería muy fuerte. La decisión responsable para la izquierda, por lo tanto, era que AMLO fuera el candidato.

4. No es que no quieran a AMLO en el DF. Simplemente el electorado del DF es perredista y no le alcanzan los votos a MORENA para ganarle al PRD. Sólo una encuesta le ha dado mayor preferencia a MORENA que al PRD en una sola delegación del DF: Coyocán. Pero si el PRD va en alianza con el PT, MORENA no gana. De nuevo, son los números. Y OJO: AMLO no es el que está en la boleta electoral.

5. Perdón, pero no puedes hablar de unión por un México mejor cuando MORENA está dividiendo el voto de la izquierda a sabiendas de que no le alcanzan los votos para ganar. No lo digo yo. Lo dicen los propios números. Y Andrés lo sabe.

6. ¿Cuándo he dicho que apoyo a los chuchos? Jamás. Soy probablemente su peor enegmigo. Hasta me quisieron denunciar ante la PGR quesque por difamación. Yo apoyo a la izquierda. Y si la izquierda puede ganarle al PRI en el DF con el PRD y no con MORENA, voy a apoyar al PRD. Si MORENE pudiera ganarle al PRI, apoyaría a MORENA. Pero no es el caso. Y otra cosa: Te equivocas si crees que todo el PRD son chuchos. De hecho, los chuchos son una minoría en el PRD. Sugiero te informes antes de opinar. Por quejarte de una minoría (los chuchos) embarras a mucha gente de mucha calidad política en el PRD.

7. A diferencia de mucha gente que, como tú, afirma que el PRI va a ganar en 2015 y 2018, yo no lo creo. Una encuesta interna del PRI dada a conocer por el periodista Salvador Soto revela que el PRI perderá curules en la Cámara de Diputados en 2015 y se fortalecerán el PAN y el PRD. Perderá también alcaldías y congresos locales si el PAN y el PRD hacen alianza. Y en 2018 el desgaste del PRI por haber privatizado Pemex será tan grande que no podrá ganar contra la izquierda. Por otro lado, me parece contradictorio de tu parte que digas que hay que unirse con MORENA y al mismo tiempo afirmes que MORENA va a perder contra el PRI. ¿A qué estás jugando entonces?

8. No dije que AMLO esté apoyando al PRI. Estoy diciendo que al PRI le conviene que exista MORENA porque divide el voto de la izquierda. El PRI sabe que sólo la izquierda le podrá ganar en 2018. Por eso es que al PRI le conviene que MORENA sea partido político.

9. AMLO no logra en Veracruz que sus candidatos pasen de un bochornoso tercer lugar, como ya ocurrió en 2011 con Dante Delgado. No nos hagamos.

10. Debe quedar claro que si critico a AMLO es porque veo que comete errores que le van a costar muy caro a la izquierda. Pero nadie le dice nada porque su círculo cercano son una bola de sicofantes que nunca lo quieren contradecir aunque se equivoque. Y sus fans le creen todo sin investigar si lo que dice es cierto o no. Ahora AMLO anda pregonando que va a tener 25 millones de votos. ¿De dónde los va a sacar? Sepa. Lo mismo dijo sobre los votos que tendría en 2012 y no pasó. Ese es el problema. En vez de que sus seguidores le cuestionen "oye, pérate Andrés. ¿De dónde van a salir todos eso votos?" todos repiten como pericos lo que dice Andrés pero a la hora de volantear, hacer activismo, o cuidar casillas, nadie hace nada. Lo he dicho antes y lo repito: 4 de cada 10 que se apuntaron a MORENA para cuidar casillas en 2012 no fueron.

Esto no es un juego. Las elecciones no se ganan con buenos deseos. Se ganan con estrategia. Y lo siento, pero no veo estrategia en MORENA. De plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario