miércoles, 21 de mayo de 2014

Strippers para las mamás de Metepec: Falsa e hipócrita polémica

Por Victor Hernández

Esta es una de esas polémicas que además de ser falsas son hipócritas y de plano idotas. En la escuela primaria Adolfo López Mateos de Metepec, Estado de México, se le organizó un festejo de día de las madres en el cual llevaron strippers estando los alumnos presentes.

En La Jornada, mojigatos que son, sacaron un video haciendo gran escándalo al respecto.

Por su parte, la alcaldesa priista de Metepec, Carolina Monroy, también hizo un show de mojigatería muy propio de las damas de la veladora perpétua del Yunque.

De acuerdo con El Universal, Monroy dijo:

"Es vergonzoso (el show de strippers) e imperdonable en dos sentidos, primero, que los profesores autoricen semejante cosa al interior de una escuela, y segundo, realmente reprobable, y lo digo con mucho respeto, yo no soy quien para juzgar con mi criterio u opinión a ciudadanos pero me parece una pena que por un lado estemos construyendo esto, vivir en paz, una sociedad en valores, en honestidad y por otro lado tengamos a strippers en una escuela primaria".

A primera vista lo que acabo de escribir podrá parecer escandaloso, pero si lo analizamos bien, en realidad es una idiotez marca ACME.

Para empezar, hasta donde se puede ver en el video, los bailarines se quitaron la camisa pero no el pantalón. Es decir, no se vio nada que no se pudiera ver en cualquier programa tipo "Siempre en Domigo" que pasaban en horario Triple-A.

En segundo lugar, lo que sí es MUY notorio en el video es cómo las mamás gritan entusiasmadas, aplauden, suben al escenario tocar a los bailarines y desde luego toman fotos y video.

¿Dónde está el agravio entonces?

"¡Pero es que hay niños!" dirán algunos. ¿O sea que un niño nunca ha visto a un hombre con el torso desnudo?

¿Nadie vio He-Man en los ochentas entonces?

¿Nadie vio Capitán América?

¿Nadie ha visto alguna película del Santo?

¿Nadie ve la lucha libre Triple-A?

¿Nadie ve nada cuando va a la playa? (De hecho, se ve más en la playa que en el show de strippers).

Y luego las declaraciones mensas de Monroy. ¿Por qué es "vergonzoso" ese espectáculo? No se ve en el video a ninguna mamá que le de vergüenza.

¿O por qué es reprobable si ella misma dice que no es quién para juzgar?

Y la cereza en el pastel de idiotez: ¿De qué carajos habla cuando dice eso de "vivir en paz, en una sociedad de valores, en honestidad"? ¿Por qué sugiere que lo contrario de eso son los strippers.

¿El show no fue pacífico?

¿Cuáles valores? Su ex gobernador de su partido, Enrique Peña Nieto, le puso el cuerno a la esposa las veces que quiso y hasta tuvo hijos con dos mujeres distintas mientras estaba casado. Y el presidente del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, armó una red de prostitución con la infraestructura y dinero del partido. Esa sí era ilegal.

¿O dónde estuvo lo deshonesto en el show? Más bien al revés. Las mamás mostraron con toda honestidad que también les gusta echarse su taco de ojo y echar relajo. ¿Nadamás los hombres pueden o qué?

Si quieren, a lo mejor, gastar dinero en los strippers para las mamás fue un gasto oneroso. Pero el hecho en sí de presentar el show no me parece que tenga ningún problema.

El detalle es que nadie se está quejando por el costo. Se están quejando porque eran strippers.

¿Ven por qué digo que es pura hipocresía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario