lunes, 5 de mayo de 2014

Rosario Robles dijo una estupidez sobre la natalidad indígena, pero la izquierda se vio yunquista

Por Victor Hernández

Antes que nada aclaro que considero que Rosario Robles no es quien para condicionarle ayuda del gobierno a la gente pobre, ya que si ella andaba con Caros Ahumada, y ahora está en el gabinete de Enrique Peña Nieto, es por ambición vulgar. Así que primero que renuncie ella a su sueldo del erario si le quiere condicionar ayuda de SEDESOL a la gente pobre.

Dicho lo anterior, y señalando que Robles dijo una enorme estupidez cuando le condicionó la la ayuda de Oportunidades a las familias pobres a que tuvieran 3 hijos (la verdadera solución es la educación, no la extorsión), también creo que la izquierda se vio yunquista con la manera en la que reaccionó a la estupidez que dijo Robles.

Pero vamos por partes.

Primero: el pasado 30 de abril, en la población indígena de Los Encinos, en Nayarit, Rosario Robles dijo lo siguiente:

"Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos.

No se me equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando 10 por 5. No. Eso ya se acabó, porque Oportunidades lo que quiere es que esa familia salga adelante, y esa familia sólo saldrá adelante si es una familia pequeña y tiene la posibilidad de educación, de salud, de una vivienda digna, de todo lo que nos garantiza nuestra constitución"

Al terminar su discurso, Robles dijo a La Jornada que se supenderá el apoyo a las familias indígenas que tengan más de 3 hijos porque el tener hijos se estapn viendo como una forma de obtener ingreso.

Al siguiente día de publicarse esas declaraciones en La Jornada, y armarse un escandalazo, Robles envió una carta a La Jornada dicienco que las familias que tengan más de 3 hijos seguirán teniendo apoyo de Oportunidades, pero hasta por 3 hijos nadamás.

Es decir, trató de borrar con la cola lo que hizo con el pico para no verse tan mal.

Ahora bien; que Rosario Robles sea una inepta como titular de la SEDESOL no es novedad. La Cruzada contra el Hambre, por ejemplo, es un fiasco. Lo que a mi me pareció más que lamentable fue la postura que tomó la izquierda con el tema de la natalidad.

Los argumentos que se usaron en la izquierda contra Robles incluyeron:

1. Que Robles pretendía exterminar a los indígenas prohibiéndoles reproducirse.

Sin el afán de defender a Robles, me temo que desde el principio inclusive con la burrada que dijo, Robles aclaró que sólo se le daría ayuda a quienes tuvieran 3 hijos o menos. Si la población indígena tiene 3 hijos por familia ¿dónde está el exterminio?

2. Que los indígenas tienen muchos hijos ¿y qué? ¿Quién se cree Robles para decirles cuántos hijos tener?

No manchen. Eso de plano ya sonó a los yunquistas que se oponen al aborto. ¿Cómo se ponen a defender que QUIEN SEA, en condición de pobreza, tenga más de 3 hijos que no va a poder mantener ni darles una vida digna?

Digo, precisamente por eso es que se legalizó el aborto en el DF. Para impedir forzar a las mujeres a tener hijos que claramente no van a poder tener y evitar que tengan una mala calidad de vida.

3. Que los indígenas son muy religiosos y que por eso tienen muchos hijos así que ¿por qué les dice Robles que no los tengan?

Otra vez el yunquismo. Por muy religioso que sea alguien, no puede estar teniendo hijos a lo tarugo si no los puede mantener. Lo siento, pero aquí los usos y costumbres no son justificación.

4. El decir que los indígenas tienen hijos para recibir dinero del gobierno es racista

Eso lo dijo Andrés Manuel López Obrador en un mitin y francamente enseñó el cobre muy feo.

Durante los años que viví en Estados Unidos supe de una vecina que se embarazó cuando uno de sus hijos estaba por cumplir 18 años. Lo hizo para que el gobierno de Estados Unidos le siguiera enviando un cheque mensual de ayuda financiera por cada hijo menor que tenía.

Esta vecina, por cierto, era mexicana.

No, Andrés. No es racismo. De que ocurre ocurre. Tanto en México como en Estados Unidos. Y no puedes pretender que todos los pobres son santos, impolutos, e incapaces de hacer transas. Si así fuera, nadie le hubiera vendido si voto a Peña Nieto, pero millones lo hicieron.

Reitero: la manera en la que lo dijo Robles fue una enorme estupidez -y una mamonería- que sólo mostró que como el gobierno federal priista no le quiere dar educación ni verdaderas oportunidades de desarrollo a la gente pobre, sino simplemente limosnas condicionadas a cualquier cosa que se le antoje al PRI.

Por haber dicho eso, Rosario Robles debería ser cesada del cargo.

Pero la respuesta de la izquierda de ponerse a avalar posturas yunquistas y retrógradas, o montándose otra vez en la falacia del pueblo bueno e impoluto, como hizo AMLO, es francamente lamentable, ya que lo que muestran no es interés en defender a la gente pobre, sino en joder a Robles.

Yo estoy de acuerdo en que hay que denunciar las trapacerías de Rosario Robles. Pero no a costa de montarse en argumentos idiotas y retrógradas dignos de lo más recalcitrante de la mochería panista. ¡No la jodan!

Lo que la izquierda parece estar diciendo es que hay que dejar que los indígenas sigan igual de amolados porque esos son sus usos y costumbres.

Lo que la izquierda debió haber dicho es "Robles, CHINGA TU MADRE; si de verdad quieres que las familias indígenas tengan menos hijos, dales educación y empleo. Ve a condicionarle ayuda al pinche copetón que no hace un carajo por los indígenas."

Pero no. Lo que se vio fue una izquierda que se montó en el "¡Ave María purísima!" de la Veladora Perpetua. Qué mal se vieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario