domingo, 25 de mayo de 2014

PRI no quiere que se afecte a quienes cometen bullying en iniciativa en el Congreso

Por Victor Hernández

Resulta que ahora el PRI no quiere que se afecte a los que cometen bullying.

De acuerdo con El Universal, el senador priista Miguel Romo Medina promueve una iniciativa en la cámara alta con modificaciones a la Ley General de Educación con la cual dice que quiere combatir al bullying, pero sin afectar a quien lo comete.

"Romo Medina refirió que no se trata de estigmatizar aa quien violenta, sino dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia, a fin de que puedan identificar casos en los que alumnis manifiesten o sean víctimas de una conducta violenta por parte de sus compañeros, de manera oportuna," dice textual la nota del Universal.

Lo cual es una soberana idiotez, ya que las víctimas de bullying sí reportan que están siendo agredidos. Las que no hacen nada son las escuelas ni los padres de familia. Dar herramientas para identificarlos es redundante y es hacerse afuera de la bacinica.

Peor; ¿cómo que no quieren "estigmatizar" a los que violentan"? ¿No quieren que los pobrecitos agresores sean señalados por la gente? ¿Qué les pasa?

Si los priistas tuvieran un poco de sentido común sabrían que la gente actúa en base a incentivos. Si los que cometen violencia tienen como incentivo para no agredir el temor a ser estigmatizados, se reduce la posibilidad de que lo hagan.

Pero no; los priistas lo que quieren no es un incentivo para frenar el bullying. Quieren nadamás identificar a las víctimas, que serían los que terminarían estigmatizados.

Parecería que lo que quieren los priistas en realidad es promover la cultura del bullying y permitir que los sicópatas en potencia no sean tocados. Tal vez porque los sicópatas violentos son precisamente los que recluta el PRI como porros, reventadores y asesinos.

PD: ¿Quieren un buen incentivo para que los bullies dejen de hacerlo? Háganles un juicio estudiantil frente a toda la escuela. y oblíguenlos a llevar un distintivo el resto del semestre o del año. Como hacían los aztecas con los borrachos. Muchas veces el mejor incentivo es el temor al costo social. Los priistas, desde luego, no van a aceptar. Para ellos el principal valor a promover es la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario