sábado, 10 de mayo de 2014

Mireles acusa a Castillo de ordenar su destitución

José Manuel Mireles, líder de autodefensas de Michoacán, dio a conocer que fue el priista Alfredo Castillo quien ordenó su destitución como vocero de los autodefensas de Michoacán.

De acuerdo con Reforma, Mireles indicó que su destitución fue ordenada y orquestada por Castillo luego de haber pedido diálogo directo con Enrique Peña Nieto por medio de un video.

El documento supuestamente firmado por Estanislao Beltrán y otros líderes de autodefensas en el cual se le destituye, dijo Mireles, "es una represalia de Castillo por las declaraciones de lo que le estoy yo pidiendo al señor Peña Nieto, (que hice) desde que empezamos a ver que este señor alineaba con los criminales, con los delincuentes."

Agregó que "soy una piedra en el zapato para ellos (los criminales) y obviamente también para Castillo."

Acusó además a Estanislao Beltrán y Alberto Gutiérrez, quienes ahora lideran al Consejo General de Autodefensas, de representar a un grupo vinculado con criminales.

"No existe una división en las autodefensas, lo que existe es una autodepuración porque yo sigo necio, a lo mejor por eso dicen que estoy loco, en que vamos a acabar con el crimen organizado aunque traigan nuestra camiseta y ellos son del crimen organizado", dijo.

Rechazó además haber incurrido en anomalías con el manejo de recursos financieros, ya que no ha tenido acceso a éstos.

Cabe señalar que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretendió intimidar a Mireles alegando que se le investiga por 5 asesinatos, cosa que jamás se le investigó antes y sólo lo hacen a raíz de que Mireles reveló que el crimen organizado sigue operando en Michoacán pese al plan contra la inseguridad de Castillo.

Cabe señalar que a Mireles ya se le acusó en falso con anterioridad de estar vinculado con el narco, pero nunca hubo evidencia de que fuera el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario