sábado, 10 de mayo de 2014

Los rurales de don Castillo: La nueva farsa de EPN en Michoacán que ayudará al narco

Por Victor Hernández

Alfredo Castillo, gobernador de facto de Michoacán pero oficialmente comisionado federal, presenta hoy a lo que le llama "Fuerza Rural Estatal", que son los autodefensas que manejan Estanislao Beltrán y otros, pero no todos los autodefensas de Michoacán.

Al margen de que si se trata de una fuerza estatal el que debería estar supervisando es Fausto Vallejo (¿ven cómo Castillo sí es gobernador de facto?) los rurales de don Castillo son esencialmente otra pantomima de Enrique Peña Nieto para que parezca que se hace algo contra la inseguridad en Michoacán. La realidad es que ese plan del PRI terminará ayudando al narco.

Mire usted:

De acuerdo con José Manuel Mireles, los secuestros, extorsiones y asesinatos siguen ocurriendo en Michoacán, ya que hay zonas en las que el gobierno federal priista simplemente no está poniendo atención.

Además, dijo Mireles, los autodefensas fueron infiltrados por el narco. Pero nunca se hizo una depuración para sacar a los narcos inflitrados.

Siendo el caso, los nuevos rurales podrían permitir que el narco -específicamente los Templarios- sigan operando como si nada en Michoacán. Máxime si consideramos que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha querido detener a La Tuta.

En lo que esto va a acabar es en más violencia y más inseguridad para Michoacán, pero ahora tapándole el ojo al macho por medio de una pantomima que sólo sirve para dar la apariencia de paz y estabilidad en un estado que sigue hundido en la inseguridad y la violencia.

Lo que falta por verse es hasta dónde van a solapar esto Estanislao Beltrán y otros como él, y hasta cuándo van a admitir que Mireles tenía razón.

PD: Los autodefensas nisiqueira tienen formación como policías. ¿Cómo van a funcionar como fuerza policiaca entonces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario