martes, 20 de mayo de 2014

Gobierno priista de Peña Nieto protege a Cuauhtémoc Gutiérrez, denuncian

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto protege al líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, para que no sea investigado a nivel federal por trata de personas, denunció la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC).

De acuerdo con Reforma, la ONG emitió un comunicado en el cual denuncia que el titular de la PGR, el priista Jesús Murillo Karam, no quiere atraer el caso de la red de prostitución de Gutiérrez dentro del PRI-DF alegando que se declara incompetente.

CATWLAC denuncia que hay un sesgo personal en el trato que le da Murillo Karam al caso, ya que tiene historia con Gutiérrez dentro del PRI.

"Una de las razones que nos ha dado la PHR es que no quiere atrae el caso (de Cuauhtémic Gutiérrez) debido a que se puede interpretar como 'revancha personal' de Jesús Murillo Karam contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", señala el comunicado.

"En el 2011 fue designado como Delegado Especial para el DF del CEN del PRI, con el propósito de que hiciera entrar al aro a Gutiérrez de la Torre por sus conductas violentas y puesto al que renunció Murillo por que no pudo con Gutiérrez", agrega.

La PGR debería atraer el caso debido a que se configura el supuesto delito de delincuencia organizada por la manera en la que Gutiérrez contrataba edecanes para que le dieran sexo. Esto se hacía, cabe señalar, usando personal y recursos del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario