Hoy en la mañana el diputado local panista del DF -pluri, hay que decirlo- Federico Doring, dijo en entrevista radiofónica que denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez ante la PGR por trata de personas y delincuencia organizada.
Dorign no lo hizo porque le importara la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez, sino para hacer golpeteo contra el gobierno del DF. La realidad es que Doring defendió a Cuauhtémoc Gutiérrez.
Y es que el jueves 3 de abril de 2014 Doringo, junto con toda la bancada del PAN en la ALDF, se abstuvo de votar a favor de una solicitud a la PGJDF para que investigara a Gutiérrez.
Doring declaró ese mismo día que la petición para que la PGJDF era "una campaña personalizada de denostación y agresión."
La nota al respecto fue publicada por el diario Reforma.
Es por eso que el anuncio que hizo Doring esta mañana de que denunció a Cuauhtémoc Gutiérrez ante la PGR no es creible.
Primero porque, como ya lo mostramos, Doring defendió a Gutiérrez.
En segundo lugar, Doring sabe que Jesús Murillo Karam no va a investigar a Gutiérrez porque lo solapa. Y para justificarse, Murillo ha alegado que no va a atraer el caso para que no digan que es venganza. Tiene además Murillo todas las coartadas legales posibles para no investigar. La vía para investigar es la PGJDF y el PRD ya puso denuncia contra Gutiérrez cuando Doring se negaba a que lo ingestigaran.
Y tercero, Doring para lo que usó el anuncio en radio de que denunció a Gutiérrez en realidad fue para hacer golpeteo contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Evidencia de eso es el hecho de que Federico Doring dijo en entrevista radiofónica que "tiene mejor expectativa esto en la PGR que en la procuraduría capitalina que se dedica a cambiar a la banda de perros asesinos de iztapalapa, que no logró resolver el caso Heaven."
Doring mintió. Dos veces. En el estómago de los perros que capturaron en Iztapalapa había restos humanos. Y no fueron los únicos. Hubo otro reporte de ataques de perros en Iztapalapa en 2013.
Respecto al Heaven, el caso fue complétamente resuelto. Se encontraron a los asesinos y al autor intelectual, quien fue presentado precisamente la semana pasada. Doringo miente. Y lo sabe.
Todo lo que pasa en realidad es que el PAN ya se dio cuenta de que va a perder la delegación Benito Juárez; de que está un punto abajo del PRD en preferencias electorales en la demarcación y de que esta vez no podrán hacer alianza con el PRI porque Cuauhtémoc Gutiérrez quemó durísimo a ese partido.
La realidad es que el PRI y el PAN en el DF pactaron una alianza para 2015. Lo anterior fue balconeado el 27 de octubre de 2013 por el diario excelsior:
Para ir juntos por una tajada mayor del pastel capitalino, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional del DF cerraron el fin de semana una alianza para hacer equipo e ir a la yugular del PRD en 2015.
En una comida realizada el viernes en El Suntory, los priistas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Tonatiuh González signaron algo más que un pacto de no agresión con el diputado Santiago Taboada y Jorge Romero, delegado en Benito Juárez.
La idea es, además de llevar la fiesta en paz, iniciar una serie de encuestas delegacionales para ver cuál de los dos partidos está mejor posicionado en delegaciones y distritos, e ir juntos con los candidatos que vayan en la punta, sean de quien sean.
Esa es la razón por la cual Doring defendió a Cuauhtémoc Gutiérrez en la ALDF. Si hora lo denuncia es porque sabe que el PAN va a perder y está dando una patada de ahogado para ver si así recupera votos del PAN que ya se fueron para la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario