domingo, 4 de mayo de 2014

El Universal hace guerra sucia contra @ManceraMiguelMX por muertes en el Metro

Por Victor Hernández

Al parecer El Universal ya no sabe ni cómo hacer guerra sucia contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, porque ahora se colgó de las muertes en el Metro para hacer golpeteo.

Lo hizo, además, con dolo, ya que le puso a su titular "Al alza, muertes en el Metro", cuando la mayoría han sido accidentes.

Lo admite el propio diario, ya que dice que en 2013 se registraron 80 muertes en sus instalaciones, de las cuales sólo puede ejemplificar 74; 20 suicidios y 54 accidentes (gente que cae a las vías del Metro por accidente, no con premeditación).

Y de pilón contabiliza como "muerte" homicidios que nisiquiera ocurrieron en el Metro, como el caso de la mujer en una maleta que en realidad fue asesinada en el Estado de México.

También cuenta como muerte "en el Metro" una ejecución que ocurrió AFUERA del Metro Potrero y un cadáver encontrado entre dos tinacos en Tasqueña.

Sólo un homicidio doloso realmente ocurrió en el Metro (no, no fue el del joven empujado por otros jóvenes borrachos, ya que ese fue culposo, no doloso); el del policía apuñalado por un fulano en un pleito.

Todo lo demás o son suicidios o son accidentes.

Hago énfasis en esto porque El Universal lo publica como si se tratara de la misma violencia de Michoacán y Tamaulipas o Edomex, que sí van a la alza. Cuando en realidad lo que ha aumentado en el Metro son los ACCIDENTES.

¿Deberían ocurrir esos accidentes? No. Y precisamente por eso es que Mancera propuso ponerle separadores de vidrio a algunas estaciones del Metro para que no caiga la gente a las vías. Eso se pagaría con el aumento al boleto del Metro.

Pero eso no lo dice El Universal. Y no lo van a decir tampoco los ultras y PRIANistas resentidos que van a usar la nota de El Universal para hacer más guerra sucia contra Mancera.

Pero para contrarrestar la guerra sucia del PRIAN -y ultras que les ayudan- aquí están los datos reales cortesía de blogdeizquierda.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario