lunes, 26 de mayo de 2014

Como ya se les desinfló @LVidegaray, ahora el salinismo infla a Osorio Chong

Por Victor Hernández

El anuncio del recorte del PIB a 2.7% para 2014 prendió focos rojos en el PRI.
Desde el viernes pasado César Camacho, dirigiente nacional del PRI, y el propio gabinete de Enrique Peña Nieto, tuvieron que abogar ante la opinión pública para que no pidan el despido de Luis Videgaray, respondable junto con Enrique Peña Nieto del desastre económico en el que está México tras año y medio de priismo en el gobierno federal.

Pero no lo lograron. Videgaray se desinfló y ahora el salinismo, para evitar que se les termine de hundir el barco electoral, pretende resolver el problema inflando a otro achichincle de Peña Nieto: Miguel Ángel Osorio Chong.

Esto se puede inferir de la columna que publicó ayer el redactor de textos de derecha Ricardo Alemán, quien luego de írsele a la yugular a Videgaray por la caída del PIB -llegó a decir que el crecimiento será menor al 2.7% que prometió Videgaray- se puso a cantarle loas a Osorio.

Entre las lamidas de bolas de Alemán para Osorio se encuentran las siguientes perlas:

1. Que porque Osorio operó el Pacto por México, el cual -dice Alemán- "produjo exitosas reformas" como la educativa y la hacendaria. Nadamás que el recorte del PIB fue precisamente por la reforma hacendaria, ya que causó que no creciera la economía. Y la educativa sólo ha causado caos.

2. Que porque la explosión de Pemex se resolvió sin mayor conflicto. Nadamás que eso no fue porque lo haya operado Osorio, sino porque Protección Civil del DF desde el principio dio a conocer que no fue un atentado, sino una acumulación de gas. Ah, y por si Alemán no lo recuerda, Osorio no impidió que Peña Nieto hiciera el oso yéndose de vacaciones durante la crisis por la explosión.

3. Que porque hoy Michoacán es más seguro por la estrategia de Segob. Falso. Es "más seguro" por los autodefensas y eso entre comillas porque de acuerdo con José Manuel Mireles la inseguridad sigue igual.

4. Que porque Segob emprendió una estrategia contra la ingobernabilidad en Tamaulipas. Pero eso es falso también, ya que Osorio tuvo que cambiar la estrategia ante las balaceras recientes. Y su nueva estrategia no ha dado resultados ni los dará. Vaya, tuvieron que recurrir al viejo truco de capturar capos que tanto usó Calderón para salir en la tele pero no para reducir la violencia. Vamos, lo único que va a pasar por haber capturado a un líder del Cártel del Golfo es que se recrudecerá la violencia entre Zetas y CDG por el control de las plazas en Tamaulipas.

5. Esta es de carcajada: Que porque Segob emprendió una estrategia el 28 de enero contra el secuestro. Pero el secuestro sigue en aumento. Y el propio gobierno priista, vía Monte Rubido, admite que es porque los delincuentes se diversificaron.

6. Esta es de plano una mentira: Que porque Segob resolvió de manera exitosa el huracán Manuel cuando la realidad es que Segob no alertó a la gente, provocando que hubiera miles de damnificados.

7. Y esta es irónica: Que porque Osirio metió a la cárcel a Elba Esther Gordillo. Pero la acusación para meterla a la cárcel fue de la SHCP de Videgaray. Y curiosamente, está tan mal hecha la acusación que casi se les va con un amparo. Los salvó un juez que ignoró la ley.

Y algunos etcéteras más por el estilo.

Tanta lambisconería de Alemán con Osorio sólo nos puede hacer suponer que realmente ve perdido al que pensó que era el tapado de Peña Nieto para 2018 y, para evitar un oso mayor, mejor desde ahorita apoya a Osorio para alejar la atención del tema económico.

A ver con que sale el salinismo cuando la gente se de cuenta de que la inseguridad sigue igual o peor y Osorio también se desinfle igual que Videgaray. Seguro tratarán de inflar a Manuel Velasco.

PD: Yo no se por qué muchos se fueron con la finta de que Luis Videgaray de verdad podía aspirar a ser candidato del PRI a la presidencia en 2018. Además de gris, mediocre e incompetente -demostrado por la caída del PIB a 2.7% cuando prometió casi 4%- no es carismático ni fotogénico. Y en las mismas está Osorio. La única diferencia es que Videgaray ya se quemó y Osorio va que vuela para acabar igual de quemado. Lo gracioso es que el salinismo sabe que no pueden inflar al PAN porque ya se quedó estancado en el tercer lugar, así que tratar de inflarlo ya no es viable. Eso lo que sugiere es que en el salinismo ya se prendieron los focos rojos porque la izquierda les puede ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario