viernes, 24 de enero de 2014

Anuncia EPN inversiones... que casi no generan empleo Federer #PretextosDeGordas

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, presumió en Davos, Suiza, una serie de inversiones de trasnacionales en México que casi no generarán empleo.

De acuerdo con Reforma, Pepsico, por ejemplo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en 5 años en México, pero sólo se crearán 4 mil empleos con esa inversión. Es decir, 800 empleos por año.

Cisco declaró que invertirá 350 millones de dólares para centros de soporte, capacitación y manufactura, pero no especificó cuántos empleos se crearían con esa inversión y qué plazo.



Nestlé, por su parte, dijo que invertiría mil millones de dólares en la construcción de dos fábricas en Guanajuato, pero además de que la construcción sería un empleo temporal, no especificó cuántos trabajadores tendrían plaza de planta.

Cabe señalar que una fábrica de Nestlé en Tlaxcala contaba operaba con 520 trabajadores en 2013, por lo cual la construcción de dos fábricas supondría una generación de apenas mil 40 empleos permanentes.

Debido al crecimiento de la población, México necesita de por lo menos dos millones de empleos nuevos al año, pero el anuncio de Peña Nieto apenas supone poco más de 5 mil empleos en 5 años.

La economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario