domingo, 5 de enero de 2014

¿A quién cree que engaña el PRI diciendo que no habrá despidos masivos en Pemex?

Por Victor Hernández

La disidencia del sindicato petrolero, es decir los que no son controlados por Carlos Romero Deschamps, advirtieron que Pemex acordó con Romero Deschamps despedir a 3 mil empleados de base a consecuencia de la reforma energética.

Ayer, el PRI de plano tuvo que hacer control de daños y mandó al senador priista Omar Fayad a que dijera que no habrá despidos masivos en Pemex por la reforma energética.

No sólo eso. De acuerdo con Reforma, Fayad alegó que algunas organizaciones de izquierda han intentado "engañar a los trabajadores."

Pero no fue la izquierda la que denunció la pretensión de despedir a miles de empleados, sino la disidencia del sindicato petrolero. Y la nota de la denuncia no se publicó por primera vez en un medio de izquierda, sino en el diario Reforma.

A pesar de eso, Fayad dijo:

"Han intentado manipular y han generado mitos, los agoreros calientan el ambiente, los trabajadores no deben preocuparse porque no habrá despidos masivos."

Que intentan confundir a la ciudadanía, dijo.

No le creo a Fayad.

Para empezar porque la única manera para que pueda entrar la iniciativa privada al sector energético es dejando Pemex de hacer las labores que hace. Y si deja de hacerlas, obviamente tendrían que despedir a miles de trabajadores.

Además, el PRI ya mintió sobre la reforma energética con anterioridad. Dijo una y otra vez que bajarían los precios de la luz y de la gasolina. Pero ni bajará lo uno ni bajará lo otro. Al contrario: ya subió la luz y los gasolinazos continuarán durante 2015.

Así que Fayad se puede hacer rollito sus declaraciones contra la izquierda y guardárselas por el pozo petrolero, porque quien ha mentido y ha engañado a la gente es el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario