domingo, 29 de diciembre de 2013

Los 5 peores fracasos de Peña Nieto en 2013

Por Victor Hernández

Esta es la lista de los peores 5 fracasos del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, durante 2013. Lo se: todo lo que ha hecho Peña ha sido fallido, pero de sus muchos fracasos, estos son los peores:

5. La reforma laboral. Peña Nieto le dio línea al PRI en 2012, antes de tomar posesión, para aprobar la reforma laboral, alegando que generaría miles de empleos. No generó ninguno y el desempleo y el subempleo no paran.

4. La Cruzada contra el Hambre. Fue el primer gran proyecto que anunció Peña Nieto con un enorme despilfarro de recursos para propaganda. Millones de pesos fueron despilfarrados hasta en trending topics pagados en Twitter para promocionarla. Pero al final, hasta la fecha no hay cruzada contra el hambre en México, la pobreza sigue igual, y la imagen de Peña Nieto y de Rosario Robles, encargada del programa, se deterioraron.

3. La Gendarmería Nacional. Peña Nieto la prometió una y otra vez en campaña como la solución a la violencia del narco en México. En diciembre de 2012 anunció que estaría lista en 2013 esencialmente como un grupo de miles de soldados entrenados como policías. Para 2013 no existe la Gendarmería, se pospuso para 2014, se redujo su tamaño a unos pocos de elementos, y simplemente será otra división de la PF. Si es que de verdad la hacen.

2. La reforma educativa. La reforma educativa se ha convertido en uno de los peores dolores de cabeza para Peña Nieto, ya que lejos de haber logrado controlar a los maestros con la misma, ahora los maestros le protestan a Peña Nieto con más dureza y de manera más constante. Y no sólo eso; padres de familia a los que les quieren cobrar hasta la luz de las escuelas se han sumado al descontento contra la reforma.

1. La guerra contra el narco. La tendencia de ejecutados con Peña Nieto es más alta que con Felipe Calderón. El gobierno priista pretendió ocultar esto operando para que quitaran al Chapo Guzmán de la lista de millonarios de Forbes, y dando línea para que los medios usaran el eufemismo "civiles armados" en vez de lo que realmente son: NARCOS cuando hay balaceras. Pero aún así la violencia, las balaceras, los secuestros y las extorsiones han aumentado con Peña Nieto en el poder y la inseguridad sigue fuera de control. La guerra fallida contra el narco, que inició Calderón y Peña Nieto continúa sin cambio alguno, es por mucho el peor de sus fracasos.

UPDATE: Me reclaman que por qué sólo 5 fracasos. Corrijo entonces y agrego un fracaso más que no debió quedar fuera: 6. La respuesta ante los huracantes Ingrid y Manuel. No sólo mostró el gobierno de Peña Nieto ineptitud sino importamadrismo ante el desastre que se aproximaba a pesar de que sabían lo que iba a pasar con días de anticipación, afectando a miles de personas, costando vidas y daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario