martes, 31 de diciembre de 2013

@AlfredoJalife presumió foto con embajador de Arabia, país señalado por violar derechos humanos

Por Victor Hernández

El redactor de textos de La Jornada, Alfredo Jalife, presumió el pasado 13 de noviembre en su cuenta de Twitter una fotografía de él con el embajador de Arabia Saudita.

Lo que no dijo es la cantidad de barbaridades que ocurren en ese país -el cual es técnicamente una monarquía dictatorial teocrática- y las acusaciones de violaciones de derechos humanos en su contra.

Algunos botones de Muestra:

De acuerdo con WikiPedia, Arabia Saudita tiene cómo métodos de pena de muerte la decapitación pública y la lapidación.

También incluye entre sus castigos por "desviación sexual" la tortura y la amputación de manos y pies por robo, lo cual le ha costado críticas por parte de la ONU.

La pena de muerte es aplicada a los que renuncian al islam, a quienes cometen adulterio y "brujería."

Arabia justifica las decapitaciones alegando que detienen el crimen, pero al mismo tiempo admiten que el crimen tuvo una tendencia a la alza.

Y no hemos hablado aún del trato que se le da a la mujer, el cual es brutal, ya que sólo 5% de los trabajadores son mujeres; viven bajo segregación sexual, y se les criminaliza inclusive cuando son violadas.

Ejemplo: a principios de la década pasada se reportó que mujeres fueron senteciadas a recibir azotes por haber sido víctimas de violación, ya que no pudieron identificar a sus atacantes. Por consiguiente, se les acusó de adulterio.

Por cierto: reportes de la agencia RT señalan que hay 30 mil presos políticos en Arabia Saudita simplemente por oponerse al gobierno.

¿Quién carajos presume tener algo que ver con un lugar donde ocurre eso?

Yo les voy a decir quién: George W. Bush:


No es Photoshop. Bush sí iba agarrado de la mano con el rey Abdalá de Arabia Saudita. Arabia fue aliado de los Bush desde hace años y de lo más recalcitrante del neoliberalismo de Estados Unidos. Noten que en la segunda foto aparece con Bush padre, con Dick Cheney y con Colin Powell, impulsores de la guerra genocida de Irak. ¿No es eso parte del lado oscuro de la globalización?

Ahora vean, como dijimos al principio, quién presume haber estado con el embajador de Arabia:


Aquí está el pantallazo en caso de que se le ocurra a Jalife borrar el tuit con todos los retweets de ultras ignorantes de lo que Arabia es:



¿No es eso hipócresía de alguien que se dice detractor del neoliberalismo? ¿Y así se atreve a criticar a Israel? Como si Arabia fuera una democracia progresista que respeta los derechos humanos.

Nadamás como colofón: Arabia le prestó recientemente millones de dólares a El Líbano para que compre armas. Pero Jalife, señalado por tener millones en el Líbano, se llegó a describir a sí mismo como premio nóbel de la paz en su cuenta de Twitter.

Pero lo verdaderamente increible del asunto es que aún haya quien le crea a Jalife una imagen de "izquierda" que claramente se contradice con sus acciones.

PD: Aquí les dejo este fragmento del documental Fahrenheit 911, de Michael Moore, en el cual se muestra con minucioso detalle la cercanía de los Bush con la familia real de Arabia Saudita por medio del conglomerado trasnacional Carlyle Group, el cual fue uno de los principales beneficiarios de las guerras de Afganistán e Irak. Si eso no les perturba lo suficiente, adivinen quién es el representante del grupo Carlyle en México: Luis Téllez, priista, ex funcionario de Carlos Salinas de Gortari y ex secretario de la SCT con Felipe Calderón. Hoy es el titular de la Bolsa Mexicana de Valores. Nadamás para que se den una idea del tipo de cosas que presume Jalife:


http://youtu.be/9_qBtOGnAAo

Si quieren ver el video subtitulado vayan a este link y adelántele al minuto 31:00
http://youtu.be/_L5HM1lJFD8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario