lunes, 25 de noviembre de 2013

FARSA: Estrategia Digital Nacional #MéxicoDigital de EPN no expande uso de internet #edn http://youtu.be/ndcxpFS1gbc

La estrategia digital nacional presentada por el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, resultó una farsa, ya que no expande ni facilita el uso de internet en México, sino que se limita a digitalizar documentos e, inclusive, amaga con poner un marco jurídico al uso de internet, lo cual podría potencialmente restringirla.

En una presentación en el Museo Nacional de Antropología, lo único concreto que presentó el gobierno de Peña Nieto sobre su supuesta estrategia digital se limitó a juntar todos los sitios del gobierno federal en un sólo URL, digitalizar documentos, como la cartilla de vacunación, desarrollar algunas aplicaciones para móviles, y a repartir algunas netbooks, pero no a aumentar la cobertura de banda ancha ni a reducir su costo o para ofrecerla de manra gratuita.

Peor aún; Pretende establecer un marco jurídico para el uso en internet, lo cual podría traducirse a la aplicación de censura en internet.

Más allá de eso, la estrategia no cambia nada respecto al acceso a internet ni para mejorar el que ya existe, lo cual impide que más gente pueda informarse con veracidad, por lo cual muchos tendrán que seguir dependiendo de la televisión.

Cabe señalar que la estrategia digital está a cargo de la ex empleada de Televisa, Alejandra Lagunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario