El diario Reforma publicó a las 12:40 de la noche que Enrique Peña Nieto envió a mil agentes de la Policía Federal al Zócalo de la Ciudad de México desde anoche dizque para contener manifestantes y con orden de usar gas lacrimógeno contra "violentos", lo cual sugiere que el gobierno federal priista pretende infiltrar a la CNTE para causar violencia y tener pretexto para reprimir.
La presencia de la PF en el Zócalo es completamente ilegal. Nada tienen que hacer ahí puesto que el Zócalo no es zona federal.
Las únicas zonas cerca del Zócalo donde la PF puede atrincherarse por ser federales son:
1. Palacio Nacional.
2. Catedral y Templo Mayor.
3. La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y nada más. La PF puede rodear Palacio Nacional, Catedral y SCJN, pero legalmente no puede rodear el Zócalo, ya que todo lo demás son edificios de jurisdicción local.
Cualquier acto de violencia que ocurra será culpa del PRI por medio de infiltrados. Si la policía federal reprime a los maestros de la CNTE, será mucho peor que un atencazo: será como el 2 de octubre de 1968, cuando el propio gobierno priista provocó la represión.
Lo que ocurra será culpa de Enrique Peña Nieto y será él quien tenga que ir a juicio en cuanto ya no le aplique el fuero.
Y por cierto: Desde la madrugada, el reportero de Proceso Jenaro Villamil estuvo tomando fotos del campanento de la CNTE y todos estaban dormidos y tranquilos. La única violencia en el Zócalo es la del gobierno de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario