viernes, 9 de agosto de 2013

Veracruz se pudrió con @Javier_Duarte; Hasta los del Heavens After acabaron ahí

Retrato hablado de Javier Duarte.
Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, uno de los que participaron en el secuestro de 12 personas en el bar Heavens After confesó que se los llevaron a Coatzacoalcos, Veracruz, donde los tuvieron en una casa de seguridad.

Sí; en el Veracruz del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa los delincuentes se sienten tan a gusto que hasta tienen casas de seguridad para llevar a secuestrados.

Esta noticia se da a conocer, por cierto, unas horas después de que se diera a conocer que el Tribunal de Justicia de Veracruz echó abajo el caso contra el supuest asesino de la reportera de Proceso, Regina Martínez. ¿Por qué lo desechó? Porque la Procuraduría de Justicia de Duarte hizo un cochinero de proceso penal, torturando al inculpado para sacarle una confesión, entre otras irregularidades.

Proceso, por cierto, señala que el gobierno de Duarte hizo eso para limpiarle la imagen ¡a Duarte! y tener un culpable del asesinato antes del primer aniversario del mismo, pero negándose a investigar al principal sospechoso.

Y mientras todo eso pasaba, en blogdeizquierda.com publicamos ayer una colección de notas recientes sobre el caos en el que está hundido Veracruz con Javier Duarte en el poder, incluyendo 20 desaparecidos, hostigamiento a activistas, malversación de fondos públicos, y violencia intrafamiliar.

Con razón no se acaba la violencia ni la inseguridad en México. Mientras priistas ineptos como Javier Duarte sigan en el cargo simplemente por lustrarle el calzado a Peña Nieto -y silencio cómplice de lo peor de la prensa que vive del chayo, desde luego- la violencia seguirá igual o peor y seguirá infectando a lugares donde la izquierda ha logrado disminuir la inseguridad.

Por eso el PRI no debe seguir en el pdoer y se le debe remover por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario