viernes, 9 de agosto de 2013

AMLO exige salida del PRD del Pacto por México para ir juntos en defensa de Pemex

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador puso como condición al PRD para ir juntos en la defensa de Pemex el salirse del Pacto por México.

En un evento en la Ciudad de México, López Obrador puso cuatro condiciones al PRD para que Morena y el Sol Azteca vayan juntos en la defensa de Pemex, tres de las cuales ya fueron cumplidas, excepto el dejar el Pacto por México.

Las condiciones que ya fueron cumplidas por el PRD son:

- Definir que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 Constitucional. Esto ocurrió el miércoles pasado, cuando el PRD declaró que es intransitable la propuesta de modificar el artículo 27.

- Que digan con mucha claridad que no van a permitir la privatización del petróleo. Esto también ya se cumplió, puesto que para eso precisamente están convocando a la unidad de la izquierda.

- Que el PRD no acepte los aumentos de impuestos. Lo cual también ha sido declarado por el PRD al oponerse al IVA en medicinas y alimentos.

Lo único a lo que se niega no el PRD en su totalidad, sino sólo los chuchos, es a salirse del Pacto por México.

Por lo cual, no habrá unidad entre MORENA y el PRD para la defensa de Pemex.

Y no será culpa de AMLO. Será culpa de los chuchos, específicamente de Jesús Zambrano y de Jesús Ortega, ya que son ellos los que se niegan a salir del Pacto por México.

Seamos honestos: hasta la fecha, no se ha aprobado una sola reforma en el Pacto por México que sea de autoría de la izquierda o que beneficie al país. Ninguna.

¿Para qué seguir jugando al tío Lolo entonces?

Sencillo como esto: si los chuchos se salen del Pacto por México, en una de esas hasta retienen la dirigencia nacional del partido. Si no lo hacen, los van sacar de la dirigencia y le pueden decir adiós a todos los privilegios que eso implica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario