martes, 13 de agosto de 2013

Reforma energética de EPN quitaría 100 mil millones de pesos al erario: AMLO

Andrpes Manuel López Obrador denunció que la reforma energética propuesta ayer por Enrique Peña Nieto le quitaría al erario mexicano 100 mil millones de pesos que son utilizados en el presupuesto para financiara la educación pública, la salud, el desarrollo, para pagar los sueldos a los maestros, a los médicos, los pensiones, y los jubilaciones, entre otros.

Por medio de un comunicado, López Obrador denunció además que las compaías extranjeras se quedarían con 60% de las ganancias petroleras de Pemex.

Advirtió, además, que el darle el 60% del ingreso petrolero a trasnacionales dejaría un hueco en las finanzas públicas del país y para llenarlo, el gobierno de Peña Nieto aplicará la llamada reforma fiscal, que es el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, y su aplicación en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, así como aumentar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a comerciantes, pequeños y medianos empresarios.

Estos aumentos de impuestos, dijo, terminarían de destruir a la clase media.

La reforma energética de Peña Nieto, en efecto, establece contratos de "utilidad compartida." Es decir, Pemex tendría que pagarle a empresas privadas por el petróleo que extraigan, con lo cual técnicamente Pemex tendría que comprar el propio petróleo de la nación a privados, causando un enorme daño al erario.

AMLO recordó las palabras del General Lázaro Cárdnas. Dijo:

"Como decía el General Lázaro Cárdenas, 'quien entrega los recursos naturales del País a extranjeros es traidor a la patria' y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto, es un traidor a la Patria."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario