lunes, 12 de agosto de 2013

Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas uso de su padre para promover privatización pri presidente http://pic.twitter.com/VeerB3s0iK

Cuauhtémoc Cárdenas rechazó el uso de la figura de su padre, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río por Enrique Peña Nieto, para promover la privatización de Pemex.

De acuerdo con Reforma, Cuauhtémoc Cárdenas declaró que sería un despropósito para México que Peña Nieto apelara a la figura de Lázaro Cárdenas para presentar una reforma energética que afecte el interés y la soberanía del país. Dijo

"Creo que habría que pensar que el contexto de 1938 y el de 75 años después, que es el actual, pues no es el mismo; que evolucionó la industria petrolera y en vida evolucionó el pensamiento de Lázaro Cárdenas respecto a muchas cosas, entre otras, al desarrollo mismo de la industria petrolera nacionalizada y de Pemex. Entonces, no hay que caminar para atrás, habría que caminar para adelante."

Agregó:

"No conozco el conjunto de las iniciativas; esto es, espero que no haya nada que afecte el interés y la soberanía del País, y que afecte finalmente el desarrollo de la industria petrolera, en cuyo caso me parecería un despropósito estar utilizando la figura de Lázaro Cárdenas."

Indicó además que el propio Lázaro Cárdenas se opuso a los contratos de riesgo como los que ahora quiere Peña Nieto.

"Conozco en términos muy generales. He tenido oportunidad de escuchar algunas opiniones y puntos de esta reforma; me parece que debería irse muy cuidadosamente respecto a los contratos; espero que no sean contratos de riesgo, aunque se les está llamando de otro modo. Espero que efectivamente no sean contratos de riesgo contra los cuales el propio Lázaro Cárdenas se opuso en vida de manera muy contundente. Espero se consolide la exclusividad del Estado en las áreas que le reserva la propia ley al Estado mexicano y la industria petrolera. Espero que no sea una reforma que vaya para atrás, pero vamos a esperar los detalles".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario