sábado, 3 de agosto de 2013

Las mentiras del PRI sobre los gasolinazos

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende engañar a la opinión pública con justificaciones francamente falsas sobre por qué están aplicando gasolinazos de 11 centavos cada mes, con los cuales para noviembre el precio del litro de Magna estará en más de 12 pesos.

De acuerdo con Notimex, por medio de la secretaría de Hacienda, el gobierno de Peña Nieto dijo que los aumentos son para "garantizar finanzas sanas" y
"mantener la confianza de los actores económicos en la solidez del país."

¿Cuáles actores? ¿Las empresas? ¿Pretende el gobienro priista que las empresas tengan más confianza con precios más altos de la gasolina?

¿Están idiotas o qué?

Otra mentira: Que con los gasolinazos "se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país."

Dos cosas:

1. El precio del petróleo no tiene por que afectarle a México porque México es PRODUCTOR DE PETRÓLEO. Cuesta 6 dólares excavar un barril de petróleo, y el mejor petróleo mexicano, el Olmeca, es para consumo interno.

2. ¿Para atenuar las variaciones en los precios en la competitividad de las empresas? Para que eso fuera cierto, se tendría que REDUCIR o por lo menos mantener igual el precio de la gasolina, pero suba o baje el precio del petróleo, mes tras mes dan el gasolinazo. Es decir, eso de la competitividad es una patraña.

Y por último: una vez más el gobierno priista pretende justificar los gasolinazos alegando que los principales beneficiarios son los hogares de mayor ingreso.

Pero es una falacia porque si al PRI de verdad le importara que los beneficiarios del subsidio a la gasolina son los ricos, entonces ya le hubieran aumentado el ISR a los ricos para compensar por ese subsidio.

Así que no se dejen engañar por el PRI. No hay necesidad alguna de los gasolinazos, y las justificaciones mentirosas del PRI sobre los gasolinazos, son sólo eso: patrañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario