domingo, 4 de agosto de 2013

¿Entonces AMLO (@lopezobrador_) y Martí Batres (@MartiBatres) se van a ir por un tubo?

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer algo contra militantes del PRD, PT y MC que de plano fue grosero. Va la declaración textual:

"Esos que están imaginado en el PRD, en el PT u otros partidos y obtuvieron oportunidad para llegar a ser en este caso delegados, diputados o cualquier cargo, se estén imaginado, estén pensando que ahora se van a colar en Morena, yo les diría que se van a ir, pero por un tubo."

Digo que es grosero lo que dijo porque el propio Andrés Manuel López Obrador militaba en el PRD, alcanzó el cargo de Presidente Constitucional, y ahora hizo MORENA.

Caso parecido es el de Martí Batres, presidente nacional de MORENA, quien no alcanzó la candidatura a Jefe de Gobierno del DF, ni la de Jefe Delegacional de Iztapalapa, pero que al final obtuvo una plurinominal en la Cámara de Diputados a la cual renunció para irse a MORENA.

Es más: Martí presentó su plan de trabajo como diputado perredista (yo estuve en el evento en primera fila) a sabiendas de que AMLO iba a hacer a MORENA partido político y a los pocos días renunció para irse a ese partido. ¿A él también lo hubiera mandado AMLO por un tubo?

¿O entonces nomás aceptan a los del PRD, PT y MC que sí obtuvieron cargo y a los cuates?

No, no, no. Está muy mal que Andrés Manuel Esté montándose en ese discurso. Máxime cuando él aceptó que se sumaran a la izquierda Manuel Bartlett, Arturo Núñez, y, cuando no les dieron candidaturas en el PAN, los hijos de Maquío Clouthier.

¿Dónde quedó la congruencia?

Pero además de incongruente (y yo diría que hasta guajiro) el tono del discurso de AMLO lo único que logra es aislar aún más a MORENA. ¿Para qué? ¿Qué necesidad tiene AMLO de pelearse con más gente en la izquierda?

Ya está peleado (obviamente) con el PAN y con el PRI (excepto con los panistas y priistas que le convienen a la hora de las elecciones); ¿Y encima se quiere pelear con todos los partidos de izquierda?

¿Para qué dice entonces que se va del PRD sin broncas y sin pleitos?

Y OJO: No lo estoy diciendo por Andrés. Él al final es pragmático y hace alianzas hasta con los chuchos cuando le conviene (lo hizo en 2006 y en 2012). Lo digo por sus seguidores a los que les está haciendo creer que deben tener un rechazo ciego a todo lo que no sea MORENA.

Y perdón, pero como estratagia eso es pésimo. Aislarse del resto de la izquierda sólo le va a garantizar a MORENA, en el mejor de los casos, ser un chiquipartido. En el peor, la pérdida del registro.

¿Y así cómo pretende AMLO "rescatar a México"?

Tal vez es momento de que AMLO se pregunte qué quiere; pureza política o una estrategia que le garantice poder derrotar al PRIAN. Porque si quiere lo segundo, peleándose con la izquierda no lo va a lograr.

PD: Para los que seguramente van a decir que "es que el PRD no es de izquierda" les recuerdo que es sólo una tribu del PRD la que firmó el pacto por México: los chuchos. El resto del PRD no está de acuerdo con el Pacto.

PD2: Yo estaba sentado junto a Martí Batres en un evento de precampaña en San Angel cuando dijo textuual: "no vamos a ganar peleándonos. No tiene ningún sentido pelearnos" en referencia a los demás precandidatos por el GDF ¿Avala entonces pelearse con los demás partidos de izquierda ahora que está en MORENA?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario