sábado, 24 de agosto de 2013

El fascismo del PRI y del PAN quedó en evidencia con los ataques contra Mancera en Twitter

Por Victor Hernández

No nos hagamos tarugos. Las protestas de la CNTE son un problema del gobierno federal, no del DF.

Son un problema del gobierno federal porque se derivan de la imposición de una reforma educativa claramente lesiva a la educación pública que además se impuso sin consultar a los profesores. Y peor: pretende que se use el pretexto de la evaluación de los maestros para tener pretexto para correr a los que no sean limpiabotas del PRI.

A ver, ¿por qué no acepta Enrique Peña Nieto la revocación del mandato para que lo evalúen a él antes de pretender evaluar a los maestros?

En segundo lugar, es un problema del gobierno federal porque el gobierno federal no supo ni quiso dialogar y negociar con los maestros, pensando que simplemente el GDF se encargaría de reprimirlos. Se equivocaron. Ese costo político lo debe pagar Peña Nieto y nadie más.

En tercer lugar, las protestas de los maestros han sido en zonas federales: El aeropuerto del DF y las cámaras del congreso. Por consiguiente, la responsabilidad es, de nuevo, de Peña Nieto.

"¡Pero bloquearon avenidas del DF!" chillan panistas y priistas. La respuesta es la siguiente: NO es ilegal bloquear una avenida para protestar. La Constitución garantiza el derecho a la libre manifestación de ideas.

Lo único que es ilegal en la Constitución es impedir el paso a los peatones (lo estableció la SCJN en una jurisprudencia), pero los medios mostraron que la gente que iba al aeropuerto podía avanzar a pie sin problemas. Por consiguiente, no se violó ninguna ley.

Sin embargo, panistas y peñabots, varios de ellos nisiquiera del DF, se lanzaron a atacar a Miguel Ángel Mancera en Twitter e inclusive pretendieron incitar a la violencia contra los maestros, inclusive con sugerencias de asesinato.

Dos ejemplos de este fascismo por parte de panistas y priistas se puede encontrar en estas dos notas de blogdeizquierda.com:

http://www.blogdeizquierda.com/2013/08/twittero-amenaza-con-violencia-planton.html

http://www.blogdeizquierda.com/2013/08/imagen-inflan-renunciamancera.html

La policía del DF debería investigar a los que estuvieron incitando a la violencia, ya que no es poca cosa. En 2006 un fulano estuvo promoviendo llevar comida envenenada a los campamentos del Zócalo y sí se registraron intoxicaciones.

¿Esa es la "democracia" que dicen abanderar los panistas y priistas?

Con otro detalle: muchos de los que se quejaron ni salen del DF porque no tienen dinero para comprar un boleto de avión. La tarjeta de Soriana no les alcanza, supongo. Otros ni carro tienen así que no les afecta el tránsito.

Y otros, como dijimos, nisiquiera están en el DF, como un fulano panista que firma como Jan Herzog pero a quien algunos identifican como Juan Hernández, y que vive en Quintana Roo.

¿Piden la renuncia de Mancera los que piden el asesinato de personas que ejercen su derecho constitucional a la libre manifestación de ideas sin violar ninguna ley? Están enfermos entonces. Como buenos priistas y panistas, pues.

Así que ahí lo tienen. Nuevamente queda demostrado que el priismo y el panismo en realidad son sinónimos de fascismo.

PD: Y estos son los que se quejaban de Hugo Chávez y lo llamaban dictador, cuando ellos son los que llaman a la violencia y hasta invocan a Hitler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario