sábado, 31 de agosto de 2013

CNTE sigue en el diálogo, pero por si las dudas que se ampare

Por Victor Hernández

Siguen corriendo los rumores de que la Policía Federal va a desalojar el plantón de la CNTE en el Zócalo. Que hoy en la noche, dice el rumor más reciente.

Yo personalmente lo encuentro difícil de creer debido a que la PF legalmente no puede operar en ningún lado que no sea zona federal bajo ningún motivo.

Nisiquiera el pretexto de la denuncia de sedición -que alega Ricardo Monreal- podróa funcionar para desalojar los campamentos, ya que necesitarían orden de un juez contra personas específicas, y no namadás al "primero arrestas y luego viriguas."

Me da la impresión, más bien, de que alguien quiere crear una sicosis de miedo entre la CNTE para ver si así se van del plantón por su propia decisión.

La CNTE, por su parte, sigue insistiendo en el diálogo, mismo al que el PRI en sabotear.

Aún así, y sólo para responder a los rumores del supuesto desalojo, la CNTE bien podría tramitar un amparo para que la PF no los toque.

Porque si bien me parece difícil de creer que realmente la PF vaya a desalojar a la CNTE, si los maestros tienen esa preocupación, pues que se amparen y así no los pueden tocar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario