lunes, 1 de julio de 2013

Televisa bloqueó publicidad de Axtel en canales de cable, denuncian #nopuedodejarde Monterrey Aguascalientes

Diversos canales de cable suspendieron la publicidad de Axtel para no ser retirados de Cablevisión, denuncia una fuente de Axtel citada por el diario Reforma.

Fueron 7 los canales de cable que incumplieron con el contrato de publicidad con Axtel: A&E, AXN, History Channel, Sony, Warner, MTV y VH1. Sólo Fox se negó a retirar sus anuncios.

Viacom, la empresa propietaria de MTV, entre otros, declaró que se vieron obligados a sacar la publicidad dde Axtel a petición de algunas cableras que alegaron que el contenido de los anuncios compite directamente con los servicios que ofrece la cablera.

Por su parte, A&E y History Channel declararon que las cableras tenían cláusulas de restricción en todos los canales a productos que compitan con sus servicios, como internet, telefonía y sistemas de cable, por lo cual "corremos el riesgo de que nos saquen del aire por infringir esta cláusula."

El 70% del mercado de televisión de paga es controlado por Televisa mediante las empresas Cablemás, Cablevisión, TVI, Megacable y Sky.

De confirmarse la acusción contra Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga estaría incurriendo en una práctica anticompetititva.

Reforma señala que esta no es la primera vez que Televisa es acusada de este tipo de prácticas, ya que en 2010 Cablevisión y TVI bloquearon publicidad de Axtel y Telmex, y transmitieron anuncios propios, mientras que en 2011 Telmex demandó a Televisa y TV Azteca por prácticas monopólicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario