jueves, 25 de julio de 2013

Reforma energética del PAN permite privatización de Pemex: PRD #Saltillo #FueraChepo #Tabasco

El PRD respondió al alegato del PAN de que no venderán ni un tornillo de Pemex que la iniciativa privada no viene "por los tornillos, las empresas vienen por la renta petrolera a quererse apropiar de la riqueza que le corresponde al país."

De acuerdo con Reforma, lo anterior fue declarado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien advirtió en conferencia de prensa que con la propuesta de reforma energética del PAN se corre el riesgo de que se permita la privatización de Pemex.

Tras dar a conocer los puntos centrales de su propia iniciativa de reforma energética, el PRD indicó que las concesiones de Pemex no pueden abrirse a la iniciativa privada para que ellos exploren, sino que el Estado tiene que mantener la rectoría de Pemex, ya que es de las últimas riquezas que le quedan a México.

Reiteraron que Pemex necesita modernizarse sin privatizar, para lo cual se rquiere de reformas a leyes vigentes y crear otras, pero sin modificar la Constitución.

Zambrano declaró, no obstante, que antes de que se toque el tema de la reforma energética, primero se debe tocar el de la reforma político-electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario