viernes, 12 de julio de 2013

Panistas usan elección de BC para falsa imagen de unidad

Por Victor Hernández

Los panistas hicieron ayer una lamentable pantomima en la cual pretendieron hacer creer a la opinión pública que ya no están peleados calderonistas contra maderistas, y usaron a la elección de Baja California como supuesto símbolo de unidad.

Sí; en presencia de Gustavo Madero y de Ernesto Cordero, los panistas posaron para tomarse una foto sosteniendo una manta de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Kiko Vega, y luego tuitearon la foto.

Pequeño detalle: muy poco antes de que eso pasara, calderonistas y maderistas ya se habían agarrado del chongo.

Sí; el pleito fue por el fallo del TEPJF que invalidaba la impugnación de Javier Corral al cambio de estatutos de la bancada del PAN que le permitía a la gente de Cordero seguir teniendo el control del presupuesto de la bancada.

El intercambio de cacayacas fue entre ¡adivinaron! Roberto Gil Zuarth y otro Senador del Team Madero.

Fue unas horas después de eso que los panistas se tomaron la foto.

Así que Madero y Cordero en realidad no engañan a nadie. Siguen con su pleito y creen que la elección de Baja California es un símbolo de unidad panista cuando en realidad, de no ser por la alianza con el PRD, la hubieran perdido ellos solos.

Vamos, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo un spot a favor de Vega. De ninguna manera hubiera ganado Vega sólo con el respaldo del PAN.

¿Qué es lo que va a pasar entonces? Pues que tan pronto como se acabe el desgarriate de las elecciones de BC, otra vez los panistas se van a agarrar del chongo as usual.

Porque lo que está en en juego no es el presupuesto del Senado, sino el control del partido. Felipe Calderón quiere quedarse con el PAN, pero los demás pasnistas no lo quieren dejar.

Ese es el problema de fondo. Y una foto con una manta de Kiko Vega no lo va a resolver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario